Medio Ambiente firma para solución desechos sólidos región Este


Dr. Jaime David Fernández Mirabal - Dr.José Reyes

SANTO DOMINGO, RD.-El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, firmó hoy un convenio con el  Consorcio Español- Dominicano, para contratar consultores que diseñen  un sistema integrado que maneje la recolección desechos sólidos de la  región Este en los próximos 40 años, auspiciado por el Banco Mundial. El estudio abarca todos los municipios de San Pedro Macorís, La  Romana, Higuey, Hato Mayor, El Seibo, y Monte Plata, que para los años  2012 se estimó una población de 106 millones de habitantes, sin contar  con la población flotante turística estimada  en 200 mil personas.

Se calcula que toda esa población genera 1 231 toneladas diarias de  basura, las cuales son depositadas en vertederos a cielo abierto que  no cumplen la normativa ambiental, mientras otros se vierten a lo  largo de caminos y áreas costeras provocando serios problemas de  contaminación con el consecuente deterioro ambiental.

El titular de Medio Ambiente explicó que el objetivo del proyecto es  ayudar a los gobiernos municipales de la región a que implementen un  proyecto integral para el manejo de los desechos sólidos, lo que  aumentará el bienestar de la población, a través de un mejoramiento de  las condiciones ambientales y la competitividad internacional en el  sector turístico.

Fernández  Mirabal manifestó que en la región Este es donde se  concentra y se proyecta el mayor po1o de desarrollo turístico  nacional, fuente importante de ingresos y de empleos en la zona que  actualmente contribuye con aproximadamente el 50% del Producto Interno   Bruto (PIB)

El convenio fue firmado por el titular de Medio Ambiente, Jaime David  Fernández Mirabal y los representantes del Consorcio Getinsa,  Domínico-Español,  Roberto Castillo Tio, por la parte  dominicana y  Tom Van Looy, por la parte española.

En calidad de co-ejecutor del convenio está la Mancomunidad  de los  Municipios  de la Región Este (MAMRE) y el síndico de la Romana, José  Reyes.

Por: Jacqueline Morrobel

Fuente: El nuevo Diario – 05 de Mayo, 2009

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

0 Responses to “Medio Ambiente firma para solución desechos sólidos región Este”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: