Crearán una ciudad verde en La Romana


Detalle parte de la Zona Costera Región Éste - La RomanaCrearán una ciudad verde en La Romana, ee desarrollará en cinco mil tareas que serán acondicionadas por Medio Ambiente.

La “Gran Ciudad Verde” estaría lista en el 2010. FLORENTINO DURÁN
LA ROMANA. La Secretaría de Medio Ambiente anunció la creación de la “Gran Ciudad Verde”, un parque ecológico que será levantado en 5 mil tareas que fueron donadas por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) a los ayuntamientos de la provincia.

Al hacer el anuncio, Jaime David Fernández Mirabal se comprometió al acondicionamiento del área, que incluirá un embarcadero para llegar a la isla Catalina en una travesía similar a las que realizan los turistas que viajan a la isla.
Detalle de Flor de la Cayena(Hibiscus rosa sinensis) en la Isla SaonaEl funcionario valoró la donación del CEA formalizada por su director Enrique Martínez, en un acto donde se anunció la entrega formal de los terrenos y en el que estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia.

La obra contempla un mirador desde donde se aprecie la isla Catalina. El funcionario también visitó Higüey para apreciar un área ecológica acondicionada por moradores en Villa Cerro.

Fernández Mirabal, al ofrecer el apoyo en toda su extensión del proyecto, dijo que lo asume como propio y valoró la importancia para el medio ambiente.

En tanto que el director del CEA, Enrique Martínez, entregó este sábado cinco mil tareas de tierra a los ayuntamiento de la provincia de La Romana para crear un parque ecológico.

Enrique Martínez adelantó que la obra sería inaugurada el Día de Reyes del 2010 y que contará con áreas a cielo abierto, propia para montar caballo, montar bicicleta, hacer picnic, compartir en familia convirtiéndose en el área de esparcimiento ideal en la ciudad.

En el acto también participaron el gobernador de la provincia, Pedro Dennis; la senadora Amarilis Santana; el encargado local de la Medi Ambiente, Andy Omar Johnson y los síndicos de los municipios de la provincia La Romana.
Por: Florentino Durán
Fuente: Diario Libre – 15 de Junio 2009
Estudio 08 – Todos los derechos reservados

Anuncios

2 Responses to “Crearán una ciudad verde en La Romana”


  1. 1 guido tejeda marzo 23, 2010 en 3:01 am

    sr. duverge, resulta interesante que todos los comunicadore en la romana se muestren contento con un proyecto de tal magnitud, pero lo malo y grave que yo veo a todo esto, es que las tierras en donde piensan hacer el nombrado parque ecologico tienen dueños, y que ni por parte de enriques martines ni jaime david se ve la intencion de pagarle a los dueños de dichas tierras.

    es penoso que los comunicadores de la romana, no piensen tambien en estas personas que se les quiere despojar de sus tierras y asi destruir su derecho legitimo de propiedad.

    gracias.

  2. 2 Jeffeny Gutierrez junio 17, 2009 en 5:41 pm

    Sería muy hermoso este proyecto ecologico que ayudara bastante al turismo dominicano.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: