¿Qué opinas de esta boda sorpresiva del Padre Alberto Cutie y su novia Ruhama?


padre alberto 1_El Padre Alberto Cutie y Rhuama Canellis su novia se casaron el día de hoy en una corte Coral Gables. De acuerdo a documentos de la corte sacaron la licencia de matrimonio el dia Martes 16 de Junio, 2009 y el mismo día fué efectuada la boda.
padre-albertoLuego de varias semanas de escándalo digno de una telenovela, el padre Alberto Cutié y su novia, Ruhama Canellis, ya son marido y mujer luego de darse el “sí” ante los ojos de Dios y así comienzan una vida en familia.

El escándalo del padre Cutié inició a principios de mayo luego de que la revista TVNotas USA mostrara fotografías comprometedoras en las que el religioso aparecía con su novia en las playas de Miami y éste saliera a defender su amor.

Puedes buscar y ver su lincencia de Matrimonio haciendo click aquí

…Y lo que dijo el Padre Alberto en su entrevista a CBS:

Padre Alberto: “Yo no quiero ser el sacerdote Anti Celibato, creo que es desafortunado. Yo creo que es un debate que existe en nuestra sociedad y ahora me he convertido en el símbolo, pero yo no quiero ser eso. Yo creo que el celibato es bueno y es un buen compromiso para con Dios.”

Esas son las declaraciones que el Padre Alberto le dió a Maggie Rodríguez del programa matutino “Early Show” de la cadena CBS esta mañana. A diferencia de otras entrevistas el Padre Alberto se apareció sin la sotana, vestido de traje para hablar acerca de la mujer que el dice le robó el corazón y con la primera que ha tenido relaciones íntimas desde que es sacerdote.

PA: “Esta es una persona a la cual yo amo. Te tengo que decir que yo entré en el seminario hace 22 años y en esos 22 años yo jamás he tenido relaciones sexuales con nadie. Yo me comprometí completamente a mis votos y nunca he hecho algo sexualmente inapropiado con nadie ni tampoco he estado en ningún escándalo. Esta es la única persona con la que he tenido relaciones íntimas.

Maggie Rodríguez: ¿Y fue por eso que te enamoraste?

PA: “Yo creo que si me enamoré y también creo que he luchado con eso, con mi amor por dios, con mi amor por la iglesia y con mi amor por el servicio. Claro se supone que un hombre que esté comprometido (con la iglesia) no tenga que pasar por esto, y si yo estuviera claro con mis compromisos debería haberme quedado firme con ellos, algo que no hice.”

El Padre Alberto Cutié, quien dijo no estar en contra del celibato, si dijo que cree que la iglesia debería darle la opción a los sacerdotes elegir si quieren seguir con el voto del celibato o no y dejarlos casarse si así lo desean.

MR: Dices que la amas. ¿Estas pensando en continuar con esta relación?, ¿estas pensando en el matrimonio, en tener hijos?

PA: “Yo ahora estoy en el proceso de pensar en todas esas cosas y en tomar una decisión. Mi obispo me ha dado el tiempo para pensar, porque esta es una etapa muy difícil, una etapa de transición, de pensar en el futuro.”

MR: ¿Pero no te haz separado de esta mujer?

PA: ¿Como?… ¿Tú dices separar como decir que ya todo terminó?

MR: Darle fin a tu relación.

PA: “Estoy en el proceso de pensar acerca del futuro, yo creo que cuando amas a alguien no se puede decir adiós así. Salen las fotos y ya, se acabó, no. Yo creo que tienes que asumir tus responsabilidades en muchas maneras.

MR: ¿Ella te ha dicho lo que ella quiere que tu hagas?

PA: ¿Tú conoces a alguna mujer que no se quiera casar con la persona que ama?

MR: ¿Pero tu no estas listo para darle eso, todavía?

PA: “Yo creo que necesito rezar, y pensar en muchas cosas y necesito hacer un compromiso. Yo estoy listo para asumir mis responsabilidades, y estoy listo para tomar ese camino si es lo que dios quiere. Y yo siento en mi corazón que quizás eso es lo que Dios quiere.”

Fuente: Al rojo Vivo // http://msnlatino.telemundo.com

El padre Alberto ya no tendrá su columna en el Herald

1 Response to “¿Qué opinas de esta boda sorpresiva del Padre Alberto Cutie y su novia Ruhama?”


  1. 1 Cristiano Evangelico junio 19, 2009 en 3:50 am

    Yo he pensado que como todo lo de la Iglesia Catolica, esto es parte de un teatro para tapar la realidad de los hechos, pienso que lo que sucedió fue otra cosa y que todo lo del Padre Alberto es una manipulación de la misma Iglesia para no fomentar más las tantas denuncias de Homosexualismo que ha venido enfrentando la Iglesia Catolica principalmente. Pero como dice la biblia, para Dios no existe la oscuridad, y la verdad saldrá a la luz en cualquier momento.


Responder

