Encuentran más de 100 productos falsos contra la gripe A en la Web


HKG2004121908671

Los anuncios fueron hallados por un departamento de la agencia norteamericana del medicamento, que instó a los sitios con estas publicidades a remover dicho contenido.

Un departamento de la agencia norteamericana del medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) descubrió en Internet más de cien anuncios de productos fraudulentos para combatir la gripe A. El organismo intimó a los administradores de estos sitios a retirar todas las publicidades fraudulentas, y hasta el momento un tercio de las páginas cumplieron la orden.

La agencia de salud estadounidense destacó que los productos de este tipo no sólo son ilegales, sino que además representan un peligro para las personas. Entre las ofertas fraudulentas se encontraban un suplemento de vitaminas capaz de combatir la enfermedad en cuatro horas, y un spray iónico que al echarse en las manos protege del contacto con el virus.

Organismos vinculados a la salud también destacaron que las ofertas por la red también incluyen medicamentos con los cuales se está tratando el virus, pero cuya procedencia es dudosa. Desde la FDA su titular, Margaret Hamburg, expresó: “Estamos dispuestos a perseguir agresivamente a aquellos que tratan de sacar ventaja de una situación de emergencia como ésta para promocionar y vender productos que no han sido autorizados”.

Fuente: Periodismo.com // MSN News

Anuncios

0 Responses to “Encuentran más de 100 productos falsos contra la gripe A en la Web”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: