Acuerdo entre Medio Ambiente y Cultura


showimage.php

SANTO DOMINGO. La firma de un convenio entre la Secretaría de Estado de Cultura y la Secretario de Medio Ambiente “abre las perspectivas para la defensa del patrimonio subacuático de toda el área de la Isla Catalina con la Universidad de Indiana, el rescate del Naufragio del Capitán Kidd y otras zonas como el Cabo Francés Viejo, Saona y el parque submarino de La Caleta y el Cementerio de Los Indígenas, así como otras que han sido impactadas por la depredación humana”, según el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández.

El convenio rubricado por Fernández y José Rafael Lantigua, ministro de Cultura, pretende salvaguardar, proteger y fomentar el patrimonio cultural y natural de la República Dominicana.Fernández Mirabal dijo que han estado trabajando juntos en el tema de la defensa de La Isabela y en el Parque Nacional Mirador del Oeste, dentro de cuya zona está el Palacio de Engombe, lugar de importancia histórica y cultural.

“Nosotros acordamos ahora con el Secretario de Estado de Cultura que para el primero de Julio iniciaremos los trabajos de recuperación del Palacio de Engombe para que se convierta en toda una gran área de visitación”, manifestó.

Un equipo técnico de trabajo conjunto le dará seguimiento al acuerdo.

Anuncios

0 Responses to “Acuerdo entre Medio Ambiente y Cultura”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: