El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hará estudio sobre la cementera


PNUD
Santo Domingo, (EFE).- El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) aceptó ayer la solicitud hecha por el Gobierno dominicano para evaluar la concesión otorgada a un consorcio minero para instalar una cementera próxima a un área protegida del país, lo que es rechazado por varios sectores.


El PNUD señaló en un comunicado que aceptó realizar una evaluación técnica del proceso de concesión de la licencia ambiental otorgada al Consorcio Minero Dominicano para la instalación de una fábrica de cemento en el municipio de Gonzalo, así como la viabilidad y pertinencia de esa industria en la zona.

“Nos comprometemos en ofrecer nuestra capacidad técnica y nuestra opinión desinteresada, a los fines de procurar que una evaluación de esta naturaleza se ajuste a los mayores niveles de objetividad y transparencia”, precisó el organismo en una carta enviada al Ministerio de Medio Ambiente local.

El PNUD solicitó en la misiva a la cartera medioambiental toda la información relacionada con la licencia ambiental para instalar la cementera, así como libertad para acceder al área de la concesión, apoyo logístico para el trabajo de campo y protección, de ser necesaria, para el personal de Naciones Unidas.

El Gobierno solicitó la intervención del PNUD en el caso de la fábrica de cemento después de que un tribunal ordenó el mes pasado la suspensión provisional de la construcción de esta en las proximidades del Parque Nacional de los Haitises.

La instalación de la cementera en la zona ha generado una lluvia de críticas por parte de diferentes sectores que advierten del impacto que está tendrá en el medio ambiente y las fuentes acuíferas adyacentes al proyecto.
Fuente: La Información, Viernes 10 de Julio del 2009.
Estudio 08 – Todos los derechoes reservados.-

Anuncios

0 Responses to “El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hará estudio sobre la cementera”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: