La cerveza es buena para rehidratarse tras prácticas deportivas


cervezas
Una investigación realizada por universidades españolas indica que esta bebida ayuda a recuperar sales gracias a una “alta presencia de elementos antioxidantes”.


Un estudio llevado adelante por la Universidad de Granada, la de Barcelona (UB), y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) señala que la cerveza es una bebida “eficaz” para la rehidratación luego de una intensa práctica deportiva. Tras llegar a la conclusión, los especialistas que trabajaron en la investigación señalaron que esta “es una bebida idónea en la dieta de los deportistas”.

El profesor Joan Ramón Barbany, de la UB, explicó que la cerveza es beneficiosa para deportistas dado que “tiene una alta presencia de elementos antioxidantes, derivados de su origen vegetal, que combaten la aparición de radicales libres”. Esto significa que la bebida ayudaría a disminuir efectos del esfuerzo físico, como “los dolores musculares, la fatiga y el fenómeno conocido como sobre entrenamiento”.

Además, las vitaminas, minerales, y carbohidratos que forman esta bebida pueden colaborar en “la recuperación del metabolismo hormonal e inmunológico de los deportistas tras el ejercicio físico”. Por otra parte, los especialistas destacaron que el consumo de cerveza como hidratante tras un deporte debe realizarse “en dosis moderadas” para poder dar resultados positivos.
Fuente: Periodismo.com // MSN News

Anuncios

3 Responses to “La cerveza es buena para rehidratarse tras prácticas deportivas”


  1. 1 Jonathan Gonzalvo julio 28, 2009 en 5:22 pm

    ohhh.. mira que bien. Propongo que de ahora en adelante luego de los juegos de baloncesto nos demos una fria con caracter! jajajajajajjaja, claro, todo por el beneficio de nuestra hidratación!!

    • 2 estudio08 julio 28, 2009 en 5:43 pm

      Hey!! gracias por el apoyo hermano, aunque no te lleves de todo lo que se escribe, al parecer la Cervecería tiene un nuevo método de hacer publicidad. Espero estés bien, disculpa que no pude ir anoche a jugar, estamos en eso, un abrazo.

  2. 3 felix soto julio 13, 2009 en 1:57 pm

    si, es cierto, vi este estudio y estaba patrocinado por la cervecería nacional.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: