Celebran Día del Diseñador Dominicano


Mercy Jácquez
Antes de ayer, 10 de Julio, se cumplieron 29 años de creado por decreto presidencial el Día del Diseñador dominicano, una institución que cuajó en los primeros años y que sucumbe por el poco interés mostrado por ese sector en revivirla.


Este día no habrá misa ni ningún otro acto que reúna a una familia que está en constante crecimiento y que se distingue por su creatividad y capacidad de absorber los conocimientos que imponen las tendencias de una moda que se reinventa día a día.

Detrás está Mercy Jácquez, indiscutible reputada profesional, ideóloga y fundadora de la institución, quien observa sus sueños destruidos y sigue reviviendo un pasado lleno de ilusiones, de expectativas que nunca se cumplieron.

“Lamentablemente, entre nuestros diseñadores cada quien tira para su lado, la asociación no ha crecido, no suena como antes, producto del poco interés que han tenido en mantenerla viva, porque además hay mucha gente que se cree superior a otra”, dice con amargura Mercy.

“Aquí todo el mundo se cree ‘el súper diseñador’, rehusa asociarse, quiere estar solo y ¿qué pasa?, que una sola persona no puede hacer un temporal”, indica.

Dice que “otro gallo cantaría” si los diseñadores en vez de dividirse, muchas veces en grupitos, en células, se unieran. Eso sería para Mercy un importante acontecimiento, porque podrían -como organización- lograr el apoyo del Estado, instituciones privadas y asistir a eventos internacionales. “Aquí hay capacidad para lograr eso y más”, afirma.

Creada por decreto
El Día del Diseñador dominicano fue instituido en 1980 por decreto firmado del presidente Joaquín Balaguer, quien según Mercy rehusó hacerlo el día 12 como le sugirió debido a que en esa fecha se celebra el Día de las Américas.

Todavía hay tiempo
Si se unen esta es la oportunidad, el momento ideal, porque contamos con un potencial de diseñadores y creativos capacitados para romper fronteras, afirma Mercy Jácquez, directora del Instituto Técnico Profesional.

Las frases

Elisa Morató
Siempre y cuando desmontemos los egos del carruaje que llevamos, pienso que es un momento propicio para organizarnos”.

Robert Flores
En caso de que esto suceda, doña Mercy contará con todo mi apoyo. Ella es una pionera del diseño y merece todo respeto”.

Marisol Henríquez
Estoy segura de que si nos unimos podemos lograr facilidades del Estado para alcanzar una mayor proyección internacional”.
Fuente: http://www.hoy.com.do

Anuncios

0 Responses to “Celebran Día del Diseñador Dominicano”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: