Una Dominicana en la Universidad de Harvard


Dominicana en Harvard!ATREVETE A SER DIFERENTE Y A NO SEGUIR LA CORRIENTE!! La adolescente dominicana Pamela Michelle Rosario Pérez, ganó una beca completa en la reconocida Universidad de Harvard, por su liderazgo y las extraordinarias calificaciones que obtuvo en el bachillerato, con la cual recibirá la suma de de US$60,000 cada año.


Judith LeclercEste año la selección se hizo entre más de 29 mil estudiantes sobresalientes de todo el mundo. De acuerdo con una comunicación remitida por William R. Fitzsimmons, Decano de Admisiones y Ayuda Financiera de Harvard, el Comité de Admisiones tuvo mucho cuidado para elegir a jóvenes tuvieran características excepcionales, así como puntos inusualmente fuertes en lo académico y extracurricular, asegurando que están convencidos de que Pamela Rosario hará importantes contribuciones durante sus años universitarios y luego de concluirlos. Pamela Michelle, es hija de la periodista Julie Pérez Terrero, y del ex–pelotero de Grandes Ligas y las Águilas Cibaeña, Melvin Rosario.

Inició sus estudios primarios en el Colegio Restauración del Ensanche Kennedy de la ciudad de Santo Domingo, donde nació, y en la Universidad de Harvard cursará la carrera de Neurobiología para luego especializarse en Siquiatría Forense.

Residiendo en la ciudad de Miami y con solo siete años de edad, participó en la Feria Olé, un concurso donde el niño debe escribir un libro de cuento e ilustrarlo, en el cual conquistó el segundo lugar.

Asimismo, en el año 2000 obtuvo el primer lugar en el concurso internacional de francés “Grand Concours” y el 2009 conquistó el primer lugar en el mismo concurso en la cuidad de New Jersey. En esta oportunidad también obtuvo una beca en la también reconocida Universidad de Brown, ubicada e Providence, del Estado de Rhode Island. También toca el violín y practica canotaje.

Durante el año 2007/08 fue vice presidenta del Club Oficial Future Business Leaders of America (NJFBLA) (Futuros Líderes de Negocios de América), y durante el año 2008-2009 ostentó la presidencia del club en la Egg Harbor Township School District.

Por ser la estudiante con las calificaciones más altas de Egg Harbor Township School District, Pamela Rosario tuvo a su cargo el discurso central en inglés y español ante más de 500 estudiantes, en la graduación de bachilleres, donde manifestó: “Atrévete a ser diferente y a no seguir la corriente.

Tal vez pienses que los sueños se cumplen solamente en telenovelas o en cuento de Hadas, pero haz tu trabajo, esfuérzate para resaltar por tu integridad, diligencia y dedicación y veras que Dios se encargará de darte tu recompensa”. Agregó “Joven latino, jovencita latina la posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante (Paulo Coelho), nunca, nunca, nunca dejes de soñar y jamás creas que algo es inalcanzable, no quites la vista de tus metas y veras el día en que tus sueños se harán hecho realidad.”

Algunos Reconocimientos Joint Legislative Commendation (de la Unión del Grupo Legislativo para Felicitar o elogiar), Senate Citation (Citación del Senado), Certificate of Special Senate Recognition (Certificado de Reconocimiento Especial del Senado), Acknowledgement for Superior Academic Performance by the Atlantic County Sheriff’s Office (Reconocimiento por Rendimiento Académico Superior por la Oficina del Alguacil del Condado de Atlantic), Cape Atlantic Principals and Supervisors Association Scholarship for Outstanding Achievement (Los Directores de Cape Atlantic y los Supervisores de la Asociación de Becas por Logros Sobresalientes), General Assembly Citation (Asamblea General del Congreso), Certificate of Special Congressional.
Por: Judith Leclerc
Fuente: Mil Historias
Dominicana en Harvard2

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

2 Responses to “Una Dominicana en la Universidad de Harvard”


  1. 1 Jeffeny Gutierrez julio 29, 2009 en 5:37 pm

    Felicitaciones!!

    • 2 estudio08 julio 29, 2009 en 5:39 pm

      Esperemos que muchas más sigan ese camino.!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: