Hacer yoga en el trabajo contribuye a disminuir la sensación de estrés


Yoga en el trabajo

Un estudio piloto que buscaba como mejorar las condiciones laborales en empresas y oficinas determinó que 20 minutos diarios de meditación y ejercicios de yoga combinados contribuyen a disminuir, en más de un 10% los sentimientos de estrés de los empleados. Y, además, tiene un valor agregado: ayuda a mejorar la calidad del sueño.
El trabajo buscaba mejorar -y hacer más efectivo- los conocidos programas de reducción del estrés que se utilizan, en muchas organizaciones, desde hace años para mejorar el ámbito de trabajo e, incluso, en algunos hospitales de Estados Unidos, para acelerar la recuperación de los pacientes.
Pero la interesante novedad es la siguiente: los programas tradicionales toman hasta una hora por día de ejercicios de relajación y requieren –al menos una vez a la semana- de un día completo dedicados a esta tarea de relax y meditación.
En el estudio se probó una “dieta” de ejercicios diferente: los participantes practicaron 20 minutos de medicación y de yoga día tras día, realizado desde sus propios lugares y cubículos de trabajo y se encontraron para meditar por un lapso de 60 minutos semanales, durante el descanso del almuerzo.
Los resultados del estudio, que se publican en una edición de la revista médica Health Education and Behavior, tras seis semanas de estas prácticas se encontró resultados positivos: se comprobó que quienes participaban del programa informaban sentir menos estrés y, además, lograban dormirse mejor y más fácilmente que los grupos de “control” que no participaron de esta especie de “terapia”.
Según explicó la Doctora Maryanna Klatt, autora del estudio y Profesora en la universidad de Ohio, “los programas para reducir el estrés son importantes porque sabemos que el estrés crónico se asocia en forma directa con la aparición de enfermedades crónicas”.
“Y”, agregó, “si logramos reducir el estrés cotidiano también lograremos que gocen de una mejor calidad de vida y mejores indicadores de salud. Por eso estamos buscando desarrollar programas de meditación y relajación que sean fáciles, económicos y prácticos de implementar en todo tipo organizaciones laborales”. Estas intervenciones, además, también reducen los costos de salud pública y privada.
Por: Enrique Garabetyan
Fuente: (www.neomundo.com.ar) //Periodismo.com // MSN News
Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-
Anuncios

1 Response to “Hacer yoga en el trabajo contribuye a disminuir la sensación de estrés”


  1. 1 Jeffeny Gutierrez agosto 6, 2009 en 9:55 pm

    Este tema se parece mucho a la parte del libro llamado ”La bruja de Portobello” por Paulo Coelho. Habla de como el yoga, la meditacion nos ayuda a salir del estres del trabajo para un mejor desarrollo laboral, fisico, y emocional.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: