Ministros de Medio Ambiente de Haití, Cuba y RD firmarán Plan de Acción del Corredor Biológico‏


Jaime David
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los ministros de Medio Ambiente de Haití, Cuba y República Dominicana firmarán el viernes, en Barahona,  el Plan de Acción del Corredor Biológico del Caribe, durante el cuarto encuentro ministerial del proyecto, que une ecosistemas de los tres países. El plan es un documento que compila perfiles de proyectos nacionales, binacionales y regionales en aspectos medioambientales, sociales, económicos y culturales del corredor.

Previo a esta reunión, se realiza, miércoles y jueves, el Foro de intercambio acerca de la problemática de los lagos Azuei y Enriquillo, en el “Caribe Convention Center” en Juvenat, Ciudad de Petion (Haití).

Dicho foro tiene como objetivo aclarar los conocimientos sobre estos ecosistemas, que forman parte del Corredor Biológico del Caribe, así como también definir recomendaciones para identificar acciones concretas, capaces de mitigar los efectos destructores de las inundaciones de los lagos en los últimos dos años.

Tanto el Corredor Biológico en el Caribe como el Foro de los Lagos cuentan con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Ruta de desarrollo y conservación

El corredor, un espacio geográfico lineal que conecta paisajes, ecosistemas, hábitats y culturas de los tres países, a lo largo de unos 1,600 kilómetros,  incluye zonas marinas.

Confiere una categoría especial a 61 áreas protegidas de Haití, Cuba y República Dominicana. Esta categoría facilita las inversiones con enfoque de desarrollo humano en las comunidades incluidas dentro de la ruta, entre ellas las que contemplen mecanismos de reducción de pobreza, mejoría de la calidad de vida, de la educación, y recuperación de zonas de alto impacto humano.

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

0 Responses to “Ministros de Medio Ambiente de Haití, Cuba y RD firmarán Plan de Acción del Corredor Biológico‏”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: