David Ortiz contesta a New York Times


Yankees vs Red SoxNueva York.- David Ortiz aseguró ayer que nunca compró o utilizó esteroides, pero reconoció que fue un “poco descuidado” al consumir suplementos nutricionales y vitaminas legales que podrían haber ocasionado que su nombre aparezca en una lista de peloteros que supuestamente incurrieron en dopaje.

El toletero dominicano de los Medias Rojas de Boston dijo que se enteró el jueves de la semana pasada, por un reportaje del diario New York Times, que su nombre supuestamente aparece en la lista de 104 jugadores que alegadamente arrojaron positivo el uso de sustancias para mejorar el rendimiento en pruebas realizadas en 2003.

Ortiz indicó que de inmediato se puso en contacto con la unión de peloteros de las mayores para obtener información sobre la razón por la que alegadamente está en la lista.

“Nadie puede decirme por qué estoy en la lista”, dijo el bateador designado en una conferencia de prensa en el Yankee Stadium.

“Definitivamente fui un poco descuidado en esos días al comprar suplementos y vitaminas sin receta, suplementos legales y vitaminas legales sin receta, pero nunca compré esteroides o utilicé esteroides”, agregó.

Ortiz ofreció disculpas a los fanáticos, su equipo y sus compañeros por la “distracción” ocasionada por la noticia.“Esta semana ha sido una pesadilla”, señaló.

Ortiz afirmó que ha arrojado negativo en unas 15 pruebas a las que se ha sometido desde que comenzó el programa antidopaje del béisbol con castigos, y en otras ocasiones en el Clásico Mundial de Béisbol.

Los Medias Rojas emitieron un comunicado apoyando a su estrella.

Boston lo respalda
“Hay mucha incertidumbre y ambigu¨edad alrededor de la lista de 104 nombres”, dijo el equipo. “David Ortiz es un líder del equipo, y sus contribuciones en el terreno y en la comunidad le han dado respeto y un lugar especial en los corazones de los fanáticos de los Medias Rojas”.

Según el New York Times, Ortiz y su compatriota Manny Ramírez aparecen en la lista de resultados positivos en las pruebas que Grandes Ligas realizó en 2003 como un programa piloto para determinar si era necesario implementar medidas antidopajes más estrictas en el béisbol.

La gerencia de Grandes Ligas y la unión de peloteros advirtieron ayer sábado que al menos ocho jugadores, y posiblemente más, de los 104 que aparecen en la lista no arrojaron positivo a esteroides.
Fuente: Listín Diario

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

0 Responses to “David Ortiz contesta a New York Times”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: