Ambientalista advierte que la contaminación afecta economía


Contaminación y economíaSantiago.- El calentamiento global, el deterioro de la capa de ozono y el derretimiento de los glaciares son algunos de los resultados de la contaminación que, acompañados de otros fenómenos climáticos, afectan la salud y las actividades socioeconómicas del mundo, opinó un catedrático y ambientalista japonés, durante una conferencia magistral que dictó en el Centro Cultural León de Santiago.

Akio Llosono, doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de Tokyo, Japón, dictó este viernes una conferencia titulada “Política Japonesa sobre Medio Ambiente y Cambio Climático”.

En la actividad, realizada en coordinación con la embajada de Japón, se presentó una propuesta que busca aunar esfuerzos del gobierno de ese país en la lucha contra el cambio climático y la contaminación ambiental, la cual fue reconocida por el secretario general de las Naciones Unidas.

Las palabras de bienvenidas del evento estuvieron a cargo del director general del Centro León, Rafael Emilio Yunén, quien definió el encuentro como la continuación de los esfuerzos para contribuir con una educación ambiental transformadora y la respuesta del acercamiento internacional que inició la Fundación Eduardo León Jimenes y el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, cuando visitaron Japón en noviembre de 2008.

Previo a la conferencia, el embajador de Japón en el país, Nobutaka Shinomiya, hizo una introdución del proyecto Sakura-Constanza que su Gobierno desarrolla en el país. Mientras el conferencista insistió sobre la necesidad de identificar y mostrar algunos mecanismos que ayuden a la reducción de la contaminación.

Mientras, el conferencista expuso que Cool Earth 50 y la Cooperación Internacional presentan un plan que reduce a la mitad la emisión global de gases de efecto invernadero para el año 2050.

El experto insistió sobre la necesidad de identificar algunos mecanismos que ayuden a la reducción de la contaminación.

También estimó que este es el momento en que todos los países deben unirse para evitar una catástrofe mayor.

La actividad contó con la presencia de la comunidad japonesa en Constanza y Jarabacoa.

El embajador japonés destacó que su país y el gobierno dominicano ejecutan proyectos de cooperación en los aspectos del medio ambiente para reducir la contaminación.
Por: Ricardo Santana
Fuente: Listín Diario

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

0 Responses to “Ambientalista advierte que la contaminación afecta economía”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: