Llegan y nacen otras nuevas especies en el Zoológico‏


Búfala de aguaSanto Domingo.- Una nueva cría de “búfalo de agua” habita el Parque Zoológico Nacional (Zoodom). Nació el pasado viernes 7, como resultado del programa de reproducción y conservación que junto a las exhibiciones para la recreación y educación promueve la institución. La cría parida por la “búfala de agua”.

Hace tres años que en el Zoodom no paría una “búfala de agua”. Sin embargo, en los próximos meses se espera, al menos, el nacimiento de otras cuatro crías de la misma especie, ya que en el Parque se encuentran igual número de madres preñadas, producto de la aplicación de nuevos métodos en el trabajo de conservación.

Otros nacimientos recientes, en julio, además de nueve flamencos y tres leones son: dos venados Rojo (Red Veer), cinco Eland del Cabo, el antílope más grande, de origen Africano, y en mayo nació un Bisonte Americano.

Todas estas especies nacidas en el Zoodom se mantienen en condiciones saludables y algunas, que son excedentes, están listas para llevar a otros zoológicos como parte del programa de intercambio que las autoridades del Parque han establecido con zoológicos de otras naciones caribeñas, de Centro y Suramérica y con diferentes regiones de Estados Unidos de América.

Los programas de reproducción que lleva a cabo el personal del Zoodom cuentan con el apoyo de instituciones internacionales con las que la directora del Parque, Patricia Toribio, ha realizado acuerdos de colaboración, intercambios y asistencia técnica.

Pronto canguros y tortuga

Próximamente llegarán al zoológico nuevas especies de animales como canguros, “una novia para Marcelo”, la tortuga grande de origen africano y que hace años habita en el Zoodom, y otros animales más.

Los nuevos integrantes de la familia del Zoodom son producto de acuerdos de colaboración e intercambios con otros zoológicos que trabajan hermanados con nuestro Parque Zoológico Nacional, que el pasado 5 de julio cumplió 34 años de construido.
Fuente: Diario Libre

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

1 Response to “Llegan y nacen otras nuevas especies en el Zoológico‏”


  1. 1 Jeffeny Gutierrez agosto 13, 2009 en 5:54 pm

    ejejejejejejejejee mas animales para el zoologico. que chulo, yo que tengo muchisimos años que no voy al ZooDom.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: