Sonia Sotomayor toma juramento


Sonia SotomayorWASHINGTON, D.C.— Su madre sostuvo la Biblia, su hermano la apoyaba con su brazo extendido y Sonia Sotomayor, vestida de blanco, levantó su mano derecha y juró servir a su país de por vida, como jueza la Corte Suprema.

“No hay palabras para describir los sentimientos. Fue un ambiente bien emocionante, su mamá tenía un orgullo increíble, su hermano, todos los que estuvimos ahí experimentamos un momento de magia en nuestras vidas, todos lloramos, no salían las palabras”, relató entre risas de emoción Mari Carmen Aponte, abogada y amiga de la familia de Sotomayor.

“El día de hoy es una nueva página en la historia de la Unión Americana. Siempre que ocurren hechos de esta magnitud, uno se cuestiona cuál es el legado. Creo que el mensaje más importante que se está transmitiendo acá, es que con trabajo duro, se puede aspirar muy alto”, dijo la congresista y Presidente del Caucus Hispano, Nydia Velásquez.

“Pienso que en este proceso aprendimos que si hay unidad entre los diferentes grupos latinos, podemos obtener los objetivos que nos hemos trazado”, agregó. No obstante, los representantes de grupos hispanos que apoyaron la confirmación de la jueza no se vieron congregados en los alrededores del edificio durante el instante del juramento.

Ya cerca de las nueve de la mañana, la prensa comenzó a reunirse en el frontis del máximo tribunal. Ahí esperó paciente que la jueza saludara a los medios de comunicación, siguiendo los gestos de sus predecesores. Sin embargo, esto no sucedió, probablemente porque un grupo pequeño de reporteros tuvo acceso al segundo juramento, que fue transmitido por primera vez en televisión.
Fuente: http://www.impre.com

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

0 Responses to “Sonia Sotomayor toma juramento”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: