Nadal cae ante Del Potro y se queda fuera de las semifinales del torneo Másters 1000 de Canadá


Nadal cae ante Del PotroNo ha podido ser. El tenista Rafa Nadal no ha logrado pasar en su vuelta a las pistas de los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá, que se está disputando en Montreal. Su rival, el argentino Juan Martín Del Potro, ha obligado al número dos del mundo a apearse en dos sets (7-6(5), 6-1). Mientras, a Del Potro le tocará medirse en semifinales con Andy Roddick, verdugo de Novak Djokovic (6-4, 7-6(4).

Tras más de dos meses fuera de competición para recuperar sus rodillas, Nadal ha encarado su primer compromiso de relieve frente a Del Potro, que vive un gran momento después de conseguir ocho victorias consecutivas desde su derrota en segunda ronda de Wimbledon.

Muy igualado al principio, el partido ha comenzado con una manga que se ha prolongado durante una hora y 18 minutos. Sin posibilidades de ‘break’ para ningún contendiente, Nadal ha levantado dos bolas de set con 4-5 en contra encaminando el parcial al ‘tiebreak’, que se le puso de cara con 5-2 a favor. Sin embargo, el argentino ha reaccionado, encadenando cinco puntos y apuntándose el set.

El desenlace de esta primera manga ha dejado tocado a Nadal, que ha perdido su saque nada más iniciarse el segundo y a la postre definitivo set, que nada tuvo que ver con el primero. Del Potro ha aprovechado el bache del manacorí, le volvió a romper el servicio y acumuló una ventaja definitiva (4-0) para cerrar el set en apenas 33 minutos.

Tras su victoria frente al balear, Del Potro se medirá en semifinales del torneo canadiense a Andy Roddick, quinto cabeza de serie. El estadounidense superó en dos mangas a Novak Djokovic (6-4, 7-6(4), que, aunque no le perdió el pulso al encuentro, nada pudo hacer cuando su rival conectó sus habituales saques.

Los primeros clasificados para disputar las semifinales del torneo canadiense han sido Andy Murray y Jo-Wilfred Tsonga. Roger Federer, principal favorito del torneo, ha jugado y perdido un partido extraño contra Tsonga. El francés mantuvo la tensión competitiva en el primer set, donde no hubo ninguna rotura de servicio pese al bajo porcentaje de primer saque del número uno mundial (42%). Abocado al ‘tiebreak’, el set se decantó de lado del tenista galo.

En el segundo parcial, Tsonga se derrumbó víctima de dolores en el codo y el público canadiense contempló el paseo de Federer, que sólo cedió un juego en toda la manga aprovechando el profundo bache que atravesó su rival. Un gran comienzo en el segundo set (5-1) confirmaba el control de Federer. Sin embargo, Tsonga creció al mismo ritmo y el galo se apuntó cinco juegos consecutivos después de que no le hubiera roto el saque a su rival ni una vez en las dos primeras mangas. Tras desaprovechar tres bolas de partido, Tsonga pudo dar la puntilla a Federer otra vez en el ‘tiebreak’.

Por su parte, Murray volvió a exhibir el gran nivel de juego que ayer empleó para barrer de la pista a Juan Carlos Ferreron y apenas concedió ocasiones a Nikolay Davydenko. El escocés solo necesitó dos sets y 80 minutos para plantarse en semifinales, donde esta noche se medirá a Tsonga.

En el primer parcial, el británico rompió hasta en tres ocasiones el servicio de su rival, que poco pudo hacer al resto porque Murray se mostraba sólido con su saque. El ruso se rehizo en el segundo parcial y aguantó hasta el 4-4, pero Murray le rompió otra vez y luego exhibió poderío con su servicio para cerrar el choque.
Fuente: http://www.diariodirecto.com

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

0 Responses to “Nadal cae ante Del Potro y se queda fuera de las semifinales del torneo Másters 1000 de Canadá”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: