Uribe cierra el acuerdo sobre las bases con EEUU y aspira a firmar otras alianzas con Ecuador y Venezuela


Uribe-Correo-ChávesTras cerrar ayer el polémico acuerdo que permitirá a EEUU el uso de bases militares en el país andino y que llevó a distanciamientos con Ecuador y Venezuela, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, expresó hoy sus deseos de firmar con países iberoamericanos acuerdos militares similares, al tiempo que mostró su disposición a recuperar las congeladas relaciones bilaterales con Estados hermanos como Ecuador y Venezuela.

En un tono conciliador, Uribe apostó por que el acuerdo con Estados Unidos se proyecte al resto del continente, pese a la controversia levantada por el entendimiento con Washington. La mayoría de dirigentes iberoamericanos han criticado el pacto que permitirá al Ejército norteamericano utilizar siete bases militares en territorio colombiano.

Quisiéramos tenerlo con Brasil y con el continente americano (…) no veo que sea incompatible este acuerdo con Estados Unidos con la necesidad de tener un acuerdo contra el terrorismo con los demás países, explicó Uribe durante la sesión de clausura de la asamblea anual de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Respecto a las duras críticas vertidas por los presidentes de Venezuela y Ecuador, Hugo Chávez y Rafael Correa, respectivamente, el mandatario colombiano indicó su deseo de restaurar los contactos con sus “hermanos” y, así, derrotar juntos el terrorismo de las guerrillas de izquierdas.

Fin de las negociaciones

Las declaraciones de Uribe coinciden con el fin de las negociaciones entre las administraciones de Bogotá y Washington, según anunció a última hora del viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia en un escueto comunicado.

El Gobierno de Colombia se permite informar que en el día de hoy se cerraron las negociaciones del Acuerdo en Materia de Cooperación y Asistencia Técnica en Defensa y Seguridad entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos”, indica la nota.
Fuente: M. Fortes / http://www.diariodirecto.com

Anuncios

0 Responses to “Uribe cierra el acuerdo sobre las bases con EEUU y aspira a firmar otras alianzas con Ecuador y Venezuela”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: