Súper Sánchez ¡Otro tropezón!


Felix SánchezLas incongruencias de la vida se pusieron ayer de manifiesto cuando el vallista dominicano, Félix Sánchez, quien está libre de lesiones y gozaba de una buena preparación física, tuvo como principal rival la primera valla de la pista, con la cual tropezó y echo por la borda varios años de entrenamientos y quedó último en el Mundial de Atletismo en Berlin, Alemania. Sánchez, quien había clasificado con excelentes tiempos a las semifinales y finales, no pudo recuperar el terreno perdido tras el traspiés.

Se recuerda que Félix Sánchez hace justamente dos años y 20 días, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, una de sus rodillas chocó con una de las vallas del medio de la pista y eso le hizo perder el ritmo de la carrera y no pudo conseguir una anhelada medalla panamericana.

Ayer, tras finalizar la carrera en el Mundial de Atletismo, en Berlín, el criollo Félix Sánchez, quien ganó oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, declaró a la prensa internacional que estaba apenado por lo ocurrido ayer en la pista.

El dos veces campeón mundial de 400 metros vallas, reconoció que  dejó todas sus posibilidades de ganar una  medalla al tropezar con el primer obstáculo.

“Ahí se fue todo. Salí demasiado rápido y me fui de mi paso. Di 21 pasos y medio en lugar de 21 y me desequilibré”, añadió.

Y abundó. “Ha sido un error que me ha costado demasiado”, declaró tras la carrera, en la que, partiendo en calle de favorito, la cuarta, sólo pudo ser octavo y último”.

Sánchez está convencido de que estaba listo para ganar una presea e incluso el título, ya que el vencedor, el estadounidense Kerron Clement, acreditó 47.91, una marca que el dominicano considera a su alcance actual.

Nada de retiro
El atleta criollo tiene un corazón bastante grande y es un hombre de coraje.

“Hay que seguir luchando. La de vallas es la carrera más difícil en el atletismo y ahora sólo me queda hacer tres o cuatro carreras más con el objetivo de bajar de 48 por primera vez en casi cinco años ya”, anticipó

Clement ganó
El estadounidense Kerron Clement defendió hoy con éxito el título mundial de los 400 metros vallas con un tiempo de 47.91, mientras que el puertorriqueño Javier Culson ganó la medalla de plata con 48.09, nuevo récord nacional de su país.

Félix Sánchez, dos veces campeón del mundo, en cambio, llegó en el último lugar  con tiempo de 50.11 tras haberse tropezado con la primera valla.

Zoom

Javier Culson
Se llevó la medalla de plata al quedar en el segundo puesto. Había llegado al Mundial con el objetivo principal de meterse en la final y tras la semifinal había dado ya esa meta por cumplida, pero a la vez había anunciado que iba a darlo todo en la carrera definitiva.    El puertorriqueño, tras los cuartos de final, se había mostrado reacio a hablar con la prensa -pese a haber ganado con claridad su serie- para no perder la concentración, pero una vez clasificado para la final se había relajado y había estado relativamente comunicativo.
Por: José Cáceres
Fuente: Diario Hoy

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

1 Response to “Súper Sánchez ¡Otro tropezón!”


  1. 1 Jeffeny Gutierrez agosto 19, 2009 en 10:58 pm

    No importa cuantas veces quede de ultimo lugar. El seguira siendo un orgullo Dominicano siempre con el solo hecho de competir en paises tan desarrollados como Berlin, Alemania.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: