Buscan acortar los tiempos de los tratamientos de Ortodoncia


BracketsSi bien los brackets dentales son una herramienta que ayuda enormemente a los pacientes que deben someterse a la ortodoncia para tener una mejor salud bucal, una sonrisa atractiva y mejorar su imagen personal, lo cierto es que prácticamente todos los pacientes especialmente los adultos- desearían poder optar por tratamientos más veloces y que hagan su efecto en menos tiempo.

Brackets1Buscando ese objetivo, un equipo de dentistas de la Universidad de Texas Health Science Center en San Antonio, EE.UU, está poniendo a punto un dispositivo que, esperan, agilice y acorte el tiempo y los meses u años de tratamientos actuales, utilizando un equipo experimental, denominado “AcceleDent”.

Quien dirige el trabajo es el doctor Dubravko Pavlin, profesor asociado en el Departamento de Ortodoncia quien trabajó con un equipo de investigadores de la compañía OrthoAccel Technologies.

EL ESTUDIO
El trabajo se está realizando sobre un pequeño grupo de 34 pacientes de entre 12 y 40 años, que están recibiendo actualmente tratamientos de ortodoncia y que necesitan usar aparatos y brakets fijos en sus dientes. Pero para poder mejorar la velocidad del proceso y acelerar el tratamiento, esos pacientes cuentan con un dispositivo experimental llamado AcceleDent que utilizan en su casa diariamente.

El dispositivo -de aproximadamente 10 centímetros de tamaño- y cuenta con una oblea de boquilla fina, que está conectada a una batería pequeña. Básicamente lo que hace es proporcionar vibraciones de baja frecuencia en las encías.

Los pacientes se colocan la boquilla en la boca y la muerden durante 20 minutos al día. Mientras está la boca, el dispositivo genera una vibración de baja frecuencia, que no sólo no es incómoda sino que es prácticamente imperceptible.

Los investigadores apuestan a que las fuerzas vibratorias, en combinación con el tratamiento ortodóncico estándar, permitirá mejorar el metabolismo y el proceso de rearmado del tejido óseo que rodea los dientes. Esto facilitará que los dientes se “muevan” y “acomoden” en su lugar de manera más rápida y eficaz.
Fuente: MSN News // http://www.neomundo.com.ar

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

1 Response to “Buscan acortar los tiempos de los tratamientos de Ortodoncia”


  1. 1 Jeffeny Gutierrez agosto 27, 2009 en 12:25 am

    Bueno, con menos tiempo de tratamiento muchas mas personas querran arreglarse su dentadura.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: