Estiman en 305.000 millones de dólares coste de cánceres en el mundo en 2009


PRE-genoma-cancerEl coste de todos los cánceres detectados en el mundo en 2009 será de 305.000 millones de dólares (213.000 millones de euros), según un estudio presentado en una conferencia internacional sobre el cáncer que se celebra en Dublín.

El informe de The Economist Intelligence Unit, financiado por la American Cancer Society, estima que este año habrá 12,9 millones de nuevos casos de esta enfermedad en el mundo. Y esta cifra aumentará a 16,8 millones en 2020 y 27 millones en 2030, según sus previsiones.

“Los cánceres ya han progresado hasta la fase donde son incurables en un 80% de los pacientes en los países desarrollados”, precisa el estudio encargado por la Fundación Lance Armstrong (LAF), creada por el ciclista norteamericano que superó un cáncer y luego ganó siete veces el Tour de Francia.

El informe publicado el lunes prevé un déficit de gastos de tratamiento de unos 217.000 millones de dólares (151.000 millones de euros) y hace un llamamiento a los gobiernos a intensificar la lucha contra el cáncer, incluso en el actual periodo de crisis económica.

“Estos nuevos datos dibujan una dura trayectoria del cáncer si no se inician acciones de inmediato”, declaró el doctor Ala Alwan, director general adjunto de enfermedades no contagiosas y salud mental de la Organización Mundial de la Salud.

Doug Ulman, presidente de la Fundación Lance Armstrong, indicó que el informe era un llamamiento para una acción conjunta para “tratar el déficit de gastos y cambiar la trayectoria de esta marea que representa el cáncer”.

“Podemos elegir entre invertir ahora o pagar luego con importantes costes gubernamentales y pérdida de vidas y de productividad”, agregó.

Unas 500 personas de más de 65 países participan en esta Reunión mundial sobre el cáncer que se celebra hasta el miércoles en Dublín.
Fuente: MSN News

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

1 Response to “Estiman en 305.000 millones de dólares coste de cánceres en el mundo en 2009”


  1. 1 Jeffeny Gutierrez agosto 27, 2009 en 9:21 pm

    Esto del Cancer es una triste realidad. Yo misma cuando puedo doy una pequena colaboracion para los ninos de Saint Judge Research Hospital. Y es triste ver las fotos de estos ninos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: