Dominicana derrota a Venezuela y avanza


VILLANUEVA-Dominicana Vs VenezuelaSAN JUAN — República Dominicana derrotó el sábado a Venezuela por 78-73 y se clasificó a los cuartos de final del Premundial de básquetbol de las Américas. Charlie Villanueva fue el motor de los antillanos con 28 puntos y 12 rebotes.

Francisco García y Alfred Horford registraron 21 y 14, respectivamente. Dominicana (2-1) perdió en su primer encuentro contra Brasil y ganó frente a Panamá antes del choque contra los venezolanos, que dependen de un triunfo de los panameños ante Argentina para clasificar a la próxima ronda por el grupo B.

República Dominicana salió a imponer el ritmo de juego. Corrió bien la cancha, supo mover el balón contra la zona venezolana y rápidamente sacó ventaja de nueve puntos (19-10) restando 3:51. La respuesta venezolana llegó inspirada por Héctor Romero que con ocho puntos acercó a su equipo para terminar el primer cuarto abajo por tres (21-18).

Los dominicanos plantaron una zona indescifrable para Venezuela, que además renunció a los rebotes en ambos lados de la cancha durante casi todo el segundo período, lo que arrojó un resultado preliminar de 40-32. El alero dominicano García estuvo indetenible en la ofensiva y se fue al descanso con 16 puntos en su cuenta personal, respaldado además por su compañero Charlie Villanueva que convirtió 11.

Venezuela salió con más disposición en la segunda mitad del partido, aunque el esfuerzo le sirvió para mantenerse atrás por cuatro puntos. Con siete minutos por jugarse, los dirigidos por Julio Toro iniciaron una arremetida comandada por Villanueva que les dio ventaja de 14 puntos (59-45) cuando quedaban 1:30 en el tercer parcial.

El entrenador venezolano, Néstor Salazar, ordenó marcar hombre a hombre en los últimos 10 minutos en un intento por regresar al juego. El quinteto suramericano remontó la distancia y se colocó a cinco puntos de su oponente a 3:33 del final.

Venezuela se colocó mejor debajo de los tableros. En varias ocasiones pudo salir jugando pero al final se cerró el aro y no llegaron las canastas. Por Venezuela, Héctor Romero finalizó con 25 puntos, Richard Lugo con 16, Oscar Torres con 14 y Greivis Vásquez con 11.
Fuente: espndeportes.espn.go.com
Foto: basketdominicano.blogspot.com

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

1 Response to “Dominicana derrota a Venezuela y avanza”


  1. 1 Jeffeny Gutierrez agosto 31, 2009 en 5:31 pm

    Asi mismo ,Dominicana palante… !


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: