“Alta posibilidad” de que el poderoso huracán Jimena toque tierra en México


huricane JimenaEl Servicio Meteorológico de México (SMM) alertó de que existe una “alta posibilidad” de que el poderoso huracán Jimena, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson (de 1 a 5), toque tierra el miércoles en la costa noroeste de México, en el océano Pacífico.

En su último boletín, emitido el domingo por la tarde, el SMM informó de que, en 72 horas más, era muy posible que el ciclón llegara a la costa del Estado de Baja California Sur, que forma la península del mismo nombre en el Pacífico mexicano.

Jimena registraba en la tarde del domingo vientos sostenidos de 220 km/h y rachas de 270 km/h, desplazándose a 13 km/h en dirección oeste-noroeste. Su punto más cercano a tierra era a 375 km de las costas del Estado de Jalisco.

Si bien el centro del fenómeno podría tocar tierra en la mañana del miércoles, sus efectos de fuertes vientos, intensa lluvia y alto oleaje se sentirán desde el martes. “La trayectoria potencial de impacto es en las primeras horas del día 2 de septiembre en las costas occidentales de Baja California Sur, sin embargo, lluvia importante empezará a registrarse desde la tarde-noche del lunes”, añadió el boletín meteorológico.

En la Paz, capital de Baja California Sur, se registraba viento y una llovizna intermitente, mientras que sus pobladores empezaban a tomar previsiones, como comprar de víveres y proteger las ventanas de sus viviendas, constató un periodista de la AFP.

Las autoridades de protección civil de Baja California se encontraban reunidas para analizar si será necesario realizar desalojos de personas que habitan en zonas de alto riesgo y cuántos albergues se habilitarían. La zona donde se espera el potencial impacto de Jimena, en la porción superior de Baja California Sur, tiene una baja densidad poblacional pues predominan las aldeas de pescadores.
Fuente: MSN News

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

1 Response to ““Alta posibilidad” de que el poderoso huracán Jimena toque tierra en México”


  1. 1 Jeffeny Gutierrez agosto 31, 2009 en 5:33 pm

    Que Dios nos ampare con estos fenomenos naturales.!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: