El insomnio, además del sueño, impacta sobre la salud cardíaca


Insomnio con problemas cardiacosA las molestias usuales que causa el insomnio crónico, se agrega otro elemento negativo: Un nuevo estudio publicado en la revista especializada Sleep ha comprobado que las personas que sufren de insomnio también sufren un aumento de presión arterial nocturna, que puede conducir a problemas cardíacos.

La investigación que midió la presión arterial durante tiempos de 24 horas de una cantidad de pacientes personas que sufren de insomnio y la comparó con la de las personas de buen dormir.

El trabajo lo hicieron investigadores de la Universidad de Montreal, y del Hopital du Sacré-Coeur de Montreal, además de la Universidad Laval.

EFECTOS
“Sufrir de insomnio crónico durante muchos años, puede tener efectos negativos sobre el corazón de personas sanas”, afirma la autora principal del estudio Paola Lanfranchi, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Montreal e investigadora en el Hospital du Sacré-Coeur de Montreal.

“Considerando que durante la noche y el sueño la presión arterial disminuye, quienes sufren insomnio no logran este beneficio y provoca que la presión nocturna arterial siga alta lo que puede provocar -a largo plazo- mayores riesgos cardiovasculares y daños en el corazón”.

Este hallazgo es importantes dado que el insomnio, que es una dificultad crónica para conciliar o mantener el sueño, afecta hasta a un 48 % de la población en algún momento de su vida.

LOS DETALLES
Como parte del estudio, el equipo de científicos reclutaron 13 pacientes sanos, pero con insomnio crónico y 13 con insomnio. Los 26 durmieron 3 noches seguidas en el laboratorio de sueño: dos noches para la adaptación y el tercero de seguimiento para monitorear la presión en forma permanente.

Jacques Montplaisir, profesor en la Université de Montréal director del Hopital du Sacré-Coeur de esa ciudad agregó que dado que la presión arterial es más alta entre los insomnes, los que ya padecen de enfermedades cardiacas sufren un mayor riesgo de progresión de su afección”.
Fuente: http://www.neomundo.com.ar // Periodismo.com // MSN News

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

0 Responses to “El insomnio, además del sueño, impacta sobre la salud cardíaca”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: