Thompson abre las puertas del Salón de la Fama para Jordan


T Vs JMichael Jordan tuvo su momento. Dean Smith, Phil Jackson y tal vez incluso su buen amigo Charles Barkley. Cada uno habría sido una elección comprensible para presentar a Jordan durante su inducción el Viernes, en el Memorial del Salón de la Fama del Basketball de Naismit. Smith fue el legendario entrenador de Jordan en la Universidad de  Carolina del Norte. Jackson ayudó a guiar a Jordan a conseguir seis títulos de la NBA con los Chicago Bulls. Barkley, jugo su rol compartiendo el papel de su rival y de amigo en la carrera de Jordan.

Jordan pasó a todos ellos. En su lugar, eligió a alguien que nunca lo había entrenado, o jugado con él, o contra él.

33-62701-FEligió a David Thompson. El ex NBA “el caminante en el cielo” “Skywalker”, quien había participado en la Unviersidad de Carolina del Norte, liderando a la misma con una temporada sin partidos perdidos en el año 1973 (27 victorias, 0 derrotas), llevó a su equipo a ganar el título de la NCAA en 1974, en un torneo en el que derrotaron al vigente campeón, UCLA.

“Recibí una llamada del Salón de la Fama y me preguntaron si yo estaba dispuesto a ser un presentador a alguien,” Thompson dijo recientemente a Yahoo! Deportes. “Yo dije, ‘Sí’. Yo no sabía quién era. … Dijeron que Michael Jordan. Yo estaba como, ‘Wow’. Él les dijo que él era un gran fan mío y yo era el que realmente lo inspiró. Siendo que hay tantas personas de Carolina del Norte que podría haber elegido, fue un honor para mí.

“Yo estaba un poco sorprendido, y también muy halagado de que me eligió a mí por encíma del Coach Smith. ¿Sabes lo importante que es? ”

Para Jordan, las relaciones de Thompson con la universidad no le importaban tanto como su juego. Antes de Jordan convertirse en Air Jordan, David Thompson había heredado los “Cielos”.

David_thompson_dunkThompson creció en Shelby, N. C. Jordan tenía sólo 11 años cuando Thompson llevó a la “Wolfpack” a su primer campeonato de la NCAA en 1974. Apodado “Skywalker”, quien capturara la imaginación de Jordan y la del resto de la nación con sus 48 pulgadas de salto vertical y volcadas acrobáticas.

Thompson fue a jugar para el equipo de los Nuggets de Denver, y fue el segundo lugar detrás de Julius Erving en la primera competencia de dunqueos de la historia durante el 1976 durante el juego de Todos Estrellas ABA-Star de ese fin de semana. Él llegó a marcar 73 puntos en el último día de una temporada regular.

Problemas de drogas y alcohol acortaron su carrera y le impidieron desarrollar su potencial, pero se recuperó y fue incluido en el Salón de la Fama en 1996.

“Incluso cuando vaya a hablar, que es la forma en que me presentaran, ‘Michael Jordan antes de Michael Jordan,'” dijo Thompson.

“Charles Barkley dijo una vez: “Thompson” llevó el juego al aire. … Hizo para a la gente de sus asientos. -“Vi mucho de mi juego en los partidos de Michael Jordan, agregó Thompson.”-

1988-Michael-JordaThompson comenzó a oír hablar de Jordan cuando jugaba en Laney High School en Wilmington, N.C. Sabía que Jordan no sólo tenia en cuenta a la Universidad de Carolina del Norte, en el mismo Estado, pero también, en gran parte porque Thompson jugó allí.

El Wolfpack, sin embargo, nunca preguntó Thompson para ayudar a reclutar a Jordan, quien fuera a ayudar a llevar a los Tar Heels al título de la NCAA como estudiante de primer año en 1982. El Wolfpack ganó el campeonato nacional un año más tarde. ”

MJ“Nos gustaría tener un par de banderines de campeonatos más allá arriba si el viniera,” dijo Thompson.

Thompson se reunió con Jordan por primera vez durante la temporada Final  de los Cuatro (The Final Four) de 1984 en Seattle. Jordan estaba allí para recibir el premio al Jugador Nacional del Año, mientras que Thompson se encontraba en medio de la temporada final de su carrera en la NBA con los Seattle SuperSonics.

-“Mi amigo tomó una foto de nosotros juntos diciendo:” Estos son los dos mejores que hayan jugado en el CAC, “dijo Thompson. “Un par de años más tarde se encontró con Michael y tenía la foto consigo. Michael llevaba la foto colgada en un tirante, sobre todo porque tenía el pelo en aquel entonces. ”

Thompson dijo que Jordan se apartó de su camino para ayudarlo mientras era embajador de la comunidad para los Charlotte Hornets en la década de 1990. Luego, con los Bulls, Jordan a veces llegaba de madrugada cuando tenía juegos en Charlotte para reunirse con los niños desfavorecidos.

“Los chicos lo trataban como si fuera de los Beatles o Michael Jackson,” dijo Thompson. “Las niñas se ponían a temblar. Era muy bueno con los niños.

“Ellos realmente no sabía quién era yo, pero una vez que Michael les dijo, que era una inspiración para él, ellos me miraron con una luz diferente. Ellos querían mi autógrafo. Uno de ellos dijo, ‘Usted debe haber sido muy bueno si Michael Jordan dijo eso acerca de usted “.

Thompson no tendrá que dar un largo discurso para Jordan, esos días han terminado para el Salón de la Fama, sustituido por videos de tributo. Sin embargo, NBA Entertainment entrevistó recientemente a Thompson durante una hora para la introducción de Jordan, y Thompson asistirá a las ceremonias en las que se honra en Jordan, y estar con él durante su discurso de introducción.

Thompson sigue estando abrumado, Jordan lo eligió para que lo ayudara a celebrar el más grande reconocimiento en su honor. Esto sobre Smith, Jackson, Barkley y todos los demás.

“He estado sonriendo desde entonces,” dijo Thompson. “He estado diciendo a la gente y ellos han venido a felicitarme como si yo fuera a entrar allí, ya estoy dentro.”

Este fin de semana, las leyendas más grandes del juego de Basketball, serán exaltadas al lado de su propio ídolo. Incluso Michael Jordan sabe la importancia de reconocer a aquellos que vinieron antes que él.

Construí mi talento en los hombros del talento de otra persona, Jordan escribió en su autobiografía de 1998, “Por el amor y el juego”. “Creo que la grandeza es un proceso evolutivo que cambia y evoluciona de una época a otra. Sin Julius Erving, David Thompson, Walter Davis, y Elgin Baylor, nunca habría existido un Michael Jordan. Yo he evolucionado a partir de ellos “.
Fuente: Yahoo Sport
Traducción: Rafael Duvergé

David Thompson “Skywalker”

David Thompson :Touch the top of the backboard

Michael Jordan “Air Jordan”

Top Ten Dunks of Michael Jordan

The Artistry of Michael Jordan II: Outtakes by Hoopsencyclopedia

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

0 Responses to “Thompson abre las puertas del Salón de la Fama para Jordan”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: