Revelan pruebas que Semenya es hermafrodita


SemenyaLondres, Inglatera.- Pruebas médicas revelaron que la velocista sudafricana y campeona mundial de los 800 metros planos en Berlín, Caster Semenya, es hermafrodíta. Según el diario australiano Sydney Morning, los análisis a los que fue sometida la atleta dieron a conocer que no tiene útero u ovarios, en cambio tiene testículos internos, que son los órganos sexuales masculinos responsables de la producción de testosterona.

El portavoz de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), Nick Davies, dijo que habían recibido los resultados de las pruebas de género a los que fue sometida Semenya pero que el resultado lo daría más adelante.

“Hemos recibido los resultados procedentes de Alemania, pero ahora deben ser examinadas por un grupo de expertos y no vamos a estar en condiciones de hablar con el atleta de ellos por lo menos un par de semanas”.

“Después de eso, dependiendo de los resultados, nos reuniremos en privado con la atleta”.

Davis adelantó que es probable que Semenya retenga la medalla si se demuestra que debido a las hormonas masculinas tiene ventajas, ya que será difícil despojarla de la medalla porque no ha hecho trampa, no se trata de un asunto de dopaje.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Atletismo de Sudáfica (AAS), descalificó lo informado por los medios de comunicación, “son las palabras insultantes que los medios de comunicación utilizan, pero estamos en la oscuridad”.

“Simplemente no sabemos qué efecto tendrá esta información sobre ella, esto no es correcto.”

Después de que Caster Semenya ganó la medalla de oro, en el Mundial de Atletismo 2009, diversos medios de comunicación y algunas competidoras dudaron de su sexo, debido a su forma atlética que se asemeja a la de un varón por lo que fue sometida a pruebas médicas.
Fuente: MSN News

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

0 Responses to “Revelan pruebas que Semenya es hermafrodita”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: