Estudio del FMN revela que en el 2014 el carbón superará al petróleo


Carbón-PetróleoSegún el observatorio del petróleo del World Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza), el combustible muestra una reducción del 3.7% en las emisiones mundiales debido al bajo consumo durante la primera mitad del año. A pesar de estos buenos datos, la organización denuncia que la situación energética mundial es alarmante debido al aumento del consumo del carbón. En 2008 su uso se incrementó un 3,1%, principalmente por el impulso de la economía China.

El carbón se ha convertido en el producto energético más demandado. Según varios estudios que se han llevado a cabo este podría superar al petróleo en 2014. De seguir así las cosas y al transformar el carbón en combustible líquido para sustituir al petróleo, esto ocurrirá con total seguridad.

Si esto sucede la cantidad de emisiones se disparará preocupantemente. Las del año 2020 serían un 77% superiores a las del 2008, esto haciendo referencia a la que procede de la combustión del carbón. Las conjuntas entre petróleo y carbón serían de unos 49,1% superiores para ese mismo año 2020.

De acuerdo al informe, los responsables de esta situación la tienen las principales potencias mundiales y los países emergentes. El crecimiento de estos últimos se está sustentando en el carbón sin tener en cuenta los efectos nocivos que tiene para el planeta.

Por otro lado, los países desarrollados están llevando a cabo mejoras en la tecnología para ser más eficientes, algo que en realidad se ha producido por la crisis económica y la necesidad de reducir costos.

Los datos más destacados del quinto Observatorio trimestral del petróleo son:

– De seguir con el actual consumo de petróleo y otros combustibles fósiles, en 2028 se habrá sobrepasado el nivel de emisiones de CO2 en la atmósfera que evitaría al Planeta pasar el umbral de los 2ºC de aumento de temperatura. Este es el objetivo más allá del cual se entraría en cambios climáticos potencialmente peligrosos para el equilibrio de los ecosistemas.

– Si no se toman medidas para reducir la demanda de petróleo, con la tendencia actual de consumo, el planeta está abocado a un posible aumento de la temperatura de entre 4 y 4,9ºC para finales de este siglo.

– España ha reducido en un 5% sus emisiones relacionadas con el consumo de combustibles derivados del petróleo y gas natural respecto al mismo trimestre del año pasado.

– Las emisiones debidas a la movilidad por carretera (turismos, furgonetas y camiones) han decrecido en un 4,2% respecto al trimestre del año pasado.
Fuente: MSN Verde

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

0 Responses to “Estudio del FMN revela que en el 2014 el carbón superará al petróleo”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: