Las patas de Pollo de Chewy pueden ser que anulen una guerra comercial


Pata de PolloChina está amenazando con cortar las importaciones de pollos de EE.UU., pero los expertos en aves de corral tienen al menos una razón para sospechar que puede ser una amenaza vacía: Muchos consumidores chinos se perderían las deliciosas patas de pollo que obtienen de este país. “Tenemos estos gigantes, las jugosas patas que los chinos realmente aman”, dijo Paul W. Aho, un economista y consultor de las aves de corral “, así que no creo que las van a separar”.

Las exportaciones de pollo fueron de empuje a la vanguardia de las tensiones comerciales entre China y las Américas el domingo, cuando China adoptó medidas para tomar represalias por la decisión del Presidente de Obama de recaudar los aranceles sobre los neumáticos de China. Los chinos anunciaron que estaban considerando los impuestos de importación sobre los productos de automoción y de la carne de pollo, un desarrollo que algunos expertos en comercio teme podría aumentar.

Los ejecutivos Americanos expresaron su preocupación por la pérdida de lo que recientemente se ha convertido en el mayor mercado de exportación para sus pollos, que se está expandiendo rápidamente a medida que la población china crece y se hace más próspera. Pero los ejecutivos también expresaron su alivio de que, hasta ahora, los importadores chinos les han dicho que mantendrán las patas y las alas en las próximas entrgas.

“Nuestros clientes en China nos avisaron que continuáramos empacando y enviando los productos,” dijo Michael D. Cockrell, director financiero de Sanderson Farms, un gran productor avícola con sede en Mississippi. “Nos da un poco de optimismo de que vamos a superar esto”.

En un momento en las ventas de patas de pollo suben y las ventas de pollo casero a los restaurantes caen debido a la recesión, el mercado chino se convierte en una fuente importante para la industria. Las exportaciones de aves de corral de EE.UU. ascendieron a US $ 4,34 mil millones año pasado. De esa cantidad, el valor de 854,3 millones dólares de carne de pollo (menos del 2 por ciento del total de ingresos por la industria de pollos de EE.UU.) se exporta a China y Hong Kong. Pero los ejecutivos de la industria dijeron que las exportaciones a China fueron particularmente rentables.

Alrededor de la mitad de las piezas de pollo vendidos a China son las alas y los patas, que son equivalentes a sólo unos centavos por libra en los Estados Unidos. Al ser una especialidad en China, se paga a 60 centavos ó a 80 centavos de dólar por libra, un precio que no hay mercado extranjero alguno que se acerque a ese precio, según los expertos de la industria.

El Sr. Aho, dijo: las patas grandes de pollo son el resultado de la preferencia americana, por la carne de pollo blanca. Un ave criada para tener pechugas grandes es necesariamente criada para tener patas grandes y fuertes, dijo. Los Estados Unidos está lejos de ser el principal proveedor del mundo de patas de pollo king-size.
Fuente: The New York Times. / 17 de Sept. 2009
Ver más de ésta Noticia en: Yahoo News

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

0 Responses to “Las patas de Pollo de Chewy pueden ser que anulen una guerra comercial”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: