Mayweather acabó con Márquez


Mayweather - Márquez4Las Vegas. – Floyd Mayweather Jr. dio una dura lección al mexicano Juan Manuel Márquez al derrotarlo por decisión unánime. Mayweather fue infinitamente superior. Cumplió sin pasar muchos problemas. Márquez se mostró impotente durante la pelea y el norteamericano terminó como si hubiese hecho un entrenamiento ligero. El rostro de Márquez quedó inflamado.

‘Money’ muy superior
Dinamita” Márquez no pudo dar el grito de la Independencia de México en el MGM Grand de Las Vegas, al ser sorprendido por el ‘Money’ Mayweather con puntuación final de 118-109, 120-107 y 119-108.

Mayweather - Márquez1Floyd Mayweather Jr., quien no peleaba desde el 8 de diciembre de 2007 cuando venció a Ricky Hatton, salió del retiro para confirmar que es el mejor libra por libra del mundo.

El pleito se llevó a cabo en los pesos welters, sin título en juego, y le abrió a Mayweather el camino a una megapelea contra el astro filipino Manny Pacquiao, si éste vence al puertorriqueño José Miguel Cotto el 14 de noviembre en esta misma plaza.

Mayweather - Márquez2‘Money’ Mayweather, séxtuple campeón mundial en cinco divisiones, desmanteló por completo al ‘Dinamita’ Márquez, ex monarca de tres categorías.

“Floyd Mayweather está de regreso. El mejor está de regreso”, gritó el norteamericano a los cuatro vientos, sobre el mismo encordado de Las Vegas.

El norteamericano, de 32 años, se llevó una bolsa de 10 millones de dólares mientras Márquez se fue con otra de 3.2 millones, más los 600.000 dólares que el estadounidense debió pagar por pasarse dos libras del peso estipulado para este combate, 144.

Mayweather - Márquez3Mayweather mantiene su foja invicta en 40 peleas, con 25 triunfos por nocáut, mientras Márquez tiene ahora récord de 50-5-1, 37 victorias antes del límite.

El púgil de Las Vegas tuvo a su favor ventaja de estatura (1.73 m) y alcance (1.83 m), mientras Márquez peleó valientemente desde sus 1.70 m en ambos parámetros.

Mayweather - Márquez5Mayweather acudió a su amplio arsenal de herramientas para desmontar a Márquez asalto por asalto, y rubricar de paso una de sus mejores peleas, por lo táctica y lo práctica.

El jab del norteamericano fue un castigo permanente en la cara de Márquez, su izquierda un demonio que el mexicano no pudo exorcisar, y su velocidad de manos y piernas le hicieron estar en todos lados, y en ninguno a la vez.

Luego de un primer round donde ambos estuvieron provocándose para ver quien cometía el primer fallo y abría una brecha en la defensa, la pelea se ‘calentó’ en el segundo, cuando Mayweather envió al encerado por única vez a Márquez.

“No son excusas, pero se hizo sentir mucho la difrencia de peso”, dijo Márquez. “Floyd es muy rápido, y sólo sentí su pegada en el segunfo asalto”.

En el último minuto del tramo, ‘Dinamita’ Márquez explotó el primer cartucho en la cara de Mayweather, quien acusó el impacto con una sonrisa, y segundos después el americano replicó con un gancho zurdo al mentón, para sentar al mexicano en la lona.

El público, dividido a partes iguales, estalló en gritos de angustia y alegría. Márquez se leventó sereno, y siguió buscando a su adversario, quien con rápidos movimientos de pies y torso se quitaba las embestidas.

En el cuarto, las gradas comenzaron a animar al azteca con el grito de guerra de ‘¡Sí se puede!, ¡Sí se puede!’, y éste se inspiró para meter una mano zurda en el plexo del ex ‘Niño Lindo’, que ahora se hace llamar ‘Money’.

Empero, aunque Márquez fue subiendo su boxeo, tenía enfrente a una sombra. Era como pelear contra una nube, sin un blanco preciso y material, y recibiendo rayos y centellas inesperadas por todos lados.

Elusivo e incisivo, Mayweather fue soltando golpes desde todas las distancias, sobre todo con su mano izquierda, y en el quinto mandó al mexicano a su esquina con sangre en la nariz.

A medida que pasaba el combate, la sonrisa de Mayweather se iba ampliando, desafiando a Márquez en los intercambios, donde su velocidad de mano le daba plena ventaja.

Los últimos tres cuadros, Mayweather desembarcó duros golpes, pero el mexicano aguantó a pie firme, algo que otros de mayor corpulencia no pudieron hacer ante el norteamericano.

Pelea Round por Round

Mayweather ganó sobradamente

La puntuación final 118-109, 120-107 y 119-108 únanime para el mejor libra por libra del mundo: Floyd Mayweather Jr.

Estad’isticas de la pelea.

Golpes contectados Mayweather 290 –  Márquez 69
Jabs conectados: Mayweather 185- Márquez  21
Golpes de poder:  Mayweather 105-  Márquez 48

Duodécimo Round

Se acabó la pelea. No hay discusión. Mayweather fue infinitamente superior. El último round lo dejo pasar sin mucho problema. Márquez siguió tan impotente como en el resto de la pelea. Mayweather terminó como si hubiese hecho un entrenamiento ligero. El rostro de Márquez está inflamado.

Puntuación 10-9 Mayweeather

Undecimo Round

Floyd Mayweathe castigfa a placer a Márquez. Parece no querer noquearlo ya que no lo remata. Golpea y combina cada vez que se lo propone. El único mérito de Márquez, que no logra golpear, es mantenerse en pie..

Puntuación 10-9 Mayweeather

Décimo Round

Nunca se había visto tan indefenso e impotente a Juan Manuel Márquez sobre el ring. No logra conectar de ninguna forma a Mayweather, mientras ´ñeste golpea cada vez que se lo propone. la pelea es de una solo vía, y solo un golpe de suerte le puede dar la victoria a Márquez.

Puntuación 10-9 Mayweeather

Noveno Round

Un round aún más claro para Mayweather. Una combiancion de tres volados de izquierda y derecha seguidos hacen tambalear a Márquez quien logró superar el trance. A falta d tres asaltos a Márquez solo le sirve el KO

Puntuación 10-9 Mayweeather

Octavo Round

No hay manera . la rapidez de Mayweather es indescifrable para Márquez. Todos sus ataques acaban en la defensa de Mayweather mientras recibe constantemente el jab en su rostro.

Puntuación 10-9 Mayweeather

Séptimo Round

Otro round para Floyd Mayweather. La misma tónica de los asaltos anteriores. El jab de izquierda entra a placer sobre el rostro de Máquez, cuyos ataques se pierden sin alcanzar a Mayweather.

Puntuación 10-9 Mayweather

Sexto Round

Round más parejo aunque dominado por Mayweather. El jab rápido sigue haciéndole daño a M´rquez. El mexicano vivió un buen momento en el último minuto pero le faltó continuidad ante la buena defensa de Mayweather.

Puntuación 10-9 Mayweather

Quinto Round

Márquez no le encuentra la vuelta a Mayweather. El estadounidense cambia su guardia a lo largo d la pelea. Por momentos se cuadra lateralmente con la guardia cerrada y castiga con el jab de izquierda. Otras veces se pone frontal, con la guardia baja, castiga con las dos manos con mucha velocidad y luego se retira. El round más claro para Mayweather después del segundo.

Puntuación 10-9 Mayweather

Cuarto Round

Mejoró un poco Márquez. Aunque le sigue costando salvar la distancia y los moviminetos en retroceso de Mayweather, logro contectar un par de buenos golpes, en especial un volado de derecha. Máquez tiene el pómulo inflamado.

Puntuación 10-9 Márquez

Tercer Round

Márquez busca la pelea pero no puede salvar la distancia y la velocidad defensiva de Mayweather. Todas sus embestidas terminan sin efectividad. No ha logrado pegar un buen golpe todavía. Mayweather mete en ocasiones el jab y esquiva bien a Márquez..

Puntuación 10-9 Mayweather

Segundo Round

Comenzó bien M áquez . Logró conectar un buen volado de derecha pero en una embestida fue detenido en seco por Mayweather con una izuierda al rostro que lo envió a la lona. Aunque se paró rápido recibión conteo de ocho. Luego sus ataques fuerion bien esquivados por Mayweather.

Puntuación 10-8 Mayweather

Primer Round

Round de estudio.  Mayweather lanzó el jab con cierta frecuencia y se movio bien hacia atrás con los ataques de Márquez, quien probó encimarse sobre el rival sin mucho éxito. Round parejo ganado por Mayweather por el uso de su jab.

Puntuación 10-9 Mayweeather

Anuncian a Juan Manuel Márquez, usa pantalón verde con franjas blancas y rojas a los lados. y a Floyd Mayweather Jr. con pantalón blanco y franjas azules a los lados. Ribete rojo en la cintura.

Anuncian a los jueces Tony Weeks, Burt Clements, Dave Moretti | judge: William Lerch.

Floyd Mayweather sube al ring sin música. Se oyen los abucheos de una gran mayoría de latinos en el MGM.

Juan Manuel Márquez sale con música interpretada por Jorge Negrete al cuadriulátero.

Tyrese canta el himno de Estados Unidos. Los peleadores se preparan para salir en sus vestuarios.

Ya se prepara la pelea. No han salido los boxeadores. Beto Cortez canta el himno de México sobre el ring.
Fuente: http://www.univisión.com

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

1 Response to “Mayweather acabó con Márquez”


  1. 1 Jeffeny Gutierrez septiembre 21, 2009 en 6:47 pm

    aaaaaaah! se me olvido ver la pelea.. gracias por la noticia.. iba a Marquez.. 😦


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: