Cómo invitar a un hombre a salir


primera citaAl menos que un individuo suela parecerse a Viggo Mortensen, entonces él puede insistir en sus 40, sin antes haber sido –directamente-de la nada, invitado a salir para una cita. (Fuera de esto, las probabilidades tienden a cambiar, como esos hermosos y duros chicos de tipo capitán-de-la-industria, que mueren apagados o se casan, dejando como resultado un exceso de mujeres solteronas. ¿Acaso he ofendido a alguien hasta ahora?)

De todas formas, cualquiera que sea la explicación, el hecho es que las mujeres solteras están acostumbradas a ser invitadas a salir, y los chicos solteros siguen acostumbrados a preguntar. Lo que significa que actualmente no existe mucha información sobre cómo los hombres prefieren tener un acercamiento para pedir su primera cita.

Para corregir este desequilibrio, les proporciono mis observaciones sobre cuál sería la mejor manera de aproximarse a un chico, ya sea alguien del trabajo, alguien con quien te has encontrado en línea, o simplemente alguien con quien te encontraste en un tumulto.

Sé directa
Los chicos son completamente idiotas (siendo yo un chico, te lo digo de buena manera). En tu mente puedes pensar que eres absolutamente e inequívocamente clara sobre tus intenciones cuando le preguntas a ese adorable hippie, en el cubículo de al lado, si le gustaría salir por un refrigerio tailandés, para llevar como almuerzo, mientras que él está pensando probablemente algo como: “Tailandés… excelente. Estoy un poco hambriento.”

Invita a un chico a salir de la misma manera en que él te preguntaría a ti, como por ejemplo: “¿Te gustaría cenar conmigo esta noche?”. Esto sería muy difícil de malinterpretar, o bien: “¿Te gustaría venir a mi casa esta noche y que te prepare la cena?”, lo cual es incluso aun más difícil de malinterpretar. Sin embargo, no te sobre-expreses haciendo que él piense en algo como: “Dios, pero qué amable de su parte. Seguramente ha de tener algún filete de salmón a punto de caducar”.

Sé indirecta
Aquí tenemos otro acercamiento a intentar: ¿Recuerdas cómo antes, en la escuela secundaria, le hubieras pedido a tu amiga que le preguntara a su hermana si ese chico triste y lindo, que iba en tu autobús, salía con alguien más? Pues esta técnica igual funciona bien en nuestra vida adulta. El hecho es que la mayoría de los chicos eran enormemente impopulares en la escuela secundaria y morían por tener a sus amigos haciendo un poco de exploración para ellos. Solo cerciórate de que tu emisor no esté en el mismo mercado, y evita reconstruir la trama dramática de alguna película de Mandy Moore. Hay cosas peores que el tener a un amigo investigando en tu nombre, con un simple: “¿Oye, estas saliendo con alguien ahora…? Sé de alguien que piensa que eres lindo…”.

Ojo para los chicos: De acuerdo con mi experiencia, este tipo de acercamientos no funciona con mujeres adultas, pues ellas normalmente te retan a demostrar un poco de tu valor, y a hacer tu propio intento.

Preséntate con un plan
Elige entre estas ambas conversaciones:

Conversación A: Tú hacia ese chico lindo en la cafetería: “¿Hm, piensas que… quizás… te gustaría salir conmigo alguna vez?”. El chico lindo en la cafetería: “Hm., claro… tal vez podamos hacer algo… en alguna ocasión.”

Conversación B: Tú hacia el lindo asistente de ventas en la librería: “¿Disculpa? Dave Eggers dará una lectura esta noche en un bar muy agradable en el centro de la ciudad. ¿Te gustaría ir?” El chico lindo de la librería: “Claro” ¿Entiendes el punto?

No sobreactúes
¡Te ahorraré ese mumbo-jumbo freudiano sobre cómo, profundamente, los chicos le temen a las mujeres, y como su mente subconsciente puede transformar un amistoso saludo como: “Oye, flaco ¿Qué dices si te invito un jugoso filete con huevos en el restaurante?”, en una pesadilla escalofriante, sobre alguna mujer en delantal que los persigue con un par de tijeras grandes.

Pues sí, es injusto, y estoy de acuerdo, pero en la sociedad actual, los hombres logran tener mayor éxito con argumentos vulgares y arrogantes que las mujeres.

Se agradable; utiliza una voz gentil; sonríe.

Acercarte al chico que deseas como si fueras un conejito tímido.

No sobre-planees
Solamente en las comedias de enredos los chicos anuncian mensajes de amor en el cielo y alquilan tríos de mariachi para expresar su interés a quienes aman.

En ningún momento sientas que debes seguir con esta tradición. Los globos de publicidad pueden estar fuera de tu presupuesto, y hasta incluso un pequeño panqueque de chocolate hecho en casa, acompañado por una invitación escrita, sería demasiado, pues esto puede bloquear el fatal radar de atracción que tenemos los hombres.

Tampoco es necesario invitar al hombre a salir por algo más que un refresco. Solo pregunta, simple y sencillo, de la misma forma en que pedirías direcciones para llegar al tocador. Un simple: “¿Te gustaría tomar una taza de café, o una cerveza alguna vez?” funcionaría perfecto.

La mayoría de nosotros (los hombres) nos sentimos elogiados cuando ustedes (las mujeres) requieren de nuestra compañía, nos encanta, y frecuentemente aceptamos con gusto.
Por: Bob Strauss // KATHY
Fuente: MSN News

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

1 Response to “Cómo invitar a un hombre a salir”


  1. 1 Jeffeny Gutierrez septiembre 30, 2009 en 11:45 pm

    Jejejeje.. me gusta la parte de ser directa.. No sabia que algunos hombres pensaran asi jijijijij.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: