Los “Cuentos Sociales” de Marcos Sánchez


Cuentos Sociales de Marcos SánchezAhora que las redes sociales están tomando un auge impresionante, miles de personas alrededor del planeta las utilizan para múltiples expresiones culturales. En ese orden, nuestro gran amigo de infancia, Marcos Sánchez; Locutor, Presentador de Televisión, Actor, Comentarista y uno de los críticos de Cine más importante del área Este del País, le ha dado un giro interesante al uso de su red social: se ha ido por la parte de entretenimiento escrito, una nueva faceta que agrega a su tan amplio currículo cultural.

Hace unos días Marcos Sánchez Publicó un jocoso cuento de carácter social y la recepción fue tal que ahora le están solicitando que haga una publicación fija sobre el tema. Metódico por demás, este bardo de la escritura urbana llevó a cabo “una consulta general” entre sus contactos y los resultados dieron un apoyo por más de un 75% de que seguirían sus publicaciones.

Le preguntamos a Marcos por qué en Hi5 y no en Facebook (que es más popular) y nos contestó que se sentía más seguro en el lugar de origen de la inquietud. Si desea participar de los “Cuentos Sociales”, sólo lo agregan como amigo en Hi5 buscándolo por su mail markrumors@hotmail.com o como Marcos Sánchez en la barra de búsqueda avanzada del referido sitio. Una vez aceptado, pídale inmediatamente el primer cuento titulado “La importancia de la Presencia”, que está bastante bueno!

Estudio 08 felicita a Marcos Sánchez por su iniciativa y esperamos que siga en su carrera de escritor; les recomendamos a todos que disfruten de tan amena escritura, la cual abarca las situaciones de muchos de nosotros en su diario vivir. Felicitaciones!

Un pedacito de “La Importancia de la Presencia”:

Sucede que estaba en una concurrida cafeteria-restaurant de la ciudad esperando a una potencial cliente para mi espacio radial sabatino “El Club de los 80s”. Cuando llega la persona, me encontró escuchando a los Pet Shop Boys y me dice:

-“Oye, pero es cierto eso de que eres fan full de ellos, eh?”.

-“Ciertamente”. Contesté.

-“Y ese tema es de ahora o de los clásicos?. Te pregunto porque la voz del tipo que canta está igualita. Digo! si es de ahora…”. Me pregunta….. Si quiere ver el post completo hacer clik aquí.

Marcos Sánchez

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

10 Responses to “Los “Cuentos Sociales” de Marcos Sánchez”


  1. 1 estudio08 octubre 1, 2009 en 3:17 am

    La importancia de la presencia

    Sucede que estaba en una concurrida cafeteria-restaurant de la ciudad esperando a una potencial cliente para mi espacio radial sabatino “El Club de los 80s”. Cuando llega la persona, me encontró escuchando a los Pet Shop Boys y me dice:

    -“Oye, pero es cierto eso de que eres fan full de ellos, eh?”.

    -“Ciertamente”. Contesté.

    -“Y ese tema es de ahora o de los clásicos?. Te pregunto porque la voz del tipo que canta está igualita. Digo! si es de ahora…”. Me pregunta.

    -“Sí. Es de ahora. De Marzo de este año. Se llama ‘Love Etc'”.

    -“Love Etc!?. jejejeje. Quién podría titular una canción asi?. Por eso me llaman la atención esos grupitos británicos”.

    -“Asi es”, le dije. En eso intento apagar el iPop y me dice abruptamente:

    -“Espera!. Qué es lo que dices esa frase ahi!?”.

    -“Algo referido a que uno no tiene que ser una gran estrella de Hollywood con mucho dinero, ni tener un súper carro para viajar o esta parte que reza ‘Don’t have to be Beautiful but it helps…'”

    Entonces me dice: “Tú crees en verdad en eso de que ser ‘bonito’ ayuda?”, preguntó.

    Respiré un poco desconcertado por el énfasis que puso en lo de la belleza externa y le sentencié:

    -“Supongo que has escuchado alguna vez sobre los llamados ‘nutrientes de relaciones'”

    Me interrumpió rápidamente y me dijo “Para nada!” y anexó “Pero dime! dime!”

    -“Bueno”, continué: “No te sientas mal con ser o no ser hermosa. ‘La presencia’, ya sea física o emocional es imprescindible para alcanzar los objetivos en todos los ámbitos. En las relaciones es importante lograr una mezcla de presencia y pasión para crear lazos sólidos y profundos. ¿En qué relación podrías invertir más presencia física o emocional?”.

    Se quedó pensando y me dijo:

    -“Tendré que analizar bien lo que me has dicho”.

    Nos despedimos. Llegamos a un acuerdo para el anuncio y al subirse en su vehículo me dijo con una intención medio preocupada-interesada:

    -“Cómo es que se llama el disco de los Pet Shop Boys?”…

    Espero les haya gustado y para quienes me solicitaron este tipo de relatos, pues me convencieron!.

    Saludos!

    Marcos.

  2. 2 Leonardo octubre 1, 2009 en 2:21 am

    Esos cuentos están en un libro o es una serie on line?

    • 3 estudio08 octubre 1, 2009 en 3:03 am

      Gracias a todos por el apoyo al Sr. Marcos Sánchez, pienso que es lo que un gran artista y escritor necesita para que su musa despierte y puedan florecer relatos tan interesantes como “La Importancia de la Presencia” y contestandole a Leonardo, estos mini-ensayos o Monologos como desees llamarles, no salen de ningún libro en lo absoluto, ni tampoco en una serie on-line, son inéditos de su autor, los cuales podrán ir apreciando a medida que vayan siendo publicados. No se pierdan la próxima publicación la cual podrán disrutar a través de hi5 al igual que Estudio 08.

      Saludos y gracias de nuevo por visitarnos…

      Rafael Duvergé

  3. 4 Nelly octubre 1, 2009 en 2:20 am

    Bueno, si los otros van a aser como el primero que mister Marcos vaya pensando en publicarlos no semanales sino diarios si es posible. Ese tipo de relatos es relajante!

  4. 5 Mayra octubre 1, 2009 en 2:16 am

    Yo ya leí “Las Importancia de la Presencia” y me pareció interesante!. Cuándo sale el próximo!!!???

  5. 6 Jorgito septiembre 30, 2009 en 5:03 pm

    Hola! debo decir que no conozco en persona a Marcos, pero admiro su trabajo y creo que es un gran orgullo para La Romana. Me alisto en la fila!

  6. 7 Ingrid Karolina septiembre 30, 2009 en 4:57 pm

    Al staff de Estudio08.com si no es mucho pedir, le pueden preguntar a Marcos si no existe problema alguno en referirle los cuentos a mis amigos y amigas?

    • 8 estudio08 septiembre 30, 2009 en 5:07 pm

      Estimada Ingrid, desde luego puedes referirle los cuentos a tus amistades, para Marcos es un placer. Gracias por visitar Estudio 08. Saludos cordiales.

  7. 9 Ingrid Karolina septiembre 30, 2009 en 4:50 pm

    Perfecto! me gusta muchísimo su narrativa! Tengo el presentimiento de que voy a gozarme un mundo esos cuentos! es mas! serán lectura obligada para cuando una va en esos aburridísimos viajes de guaguas de una ciudad a otra!

    • 10 markrumors octubre 1, 2009 en 3:57 pm

      Gracias mil Karolina!


Responder

