Ambientalistas rechazan eliminación de derechos de libre acceso a las playas


playa-limon-la-puntaSanto Domingo.-El movimiento ambiental dominicano, integrado por organizaciones y personas de diferentes sectores, manifestó su rechazo e indignación luego de que la Asamblea Revisora eliminará ayer una serie de derechos, entre los cuales se encuentran el libre acceso de la población a las playas del país. Los asambleístas eliminaron también la prohibición que existía antes de que la construcción de las propiedades tuviera que estar 60 antes metros de las playas.

“Queremos denunciar que el pacto Fernández –Miguel, con el apoyo del Partido Reformista social Cristiano, más que servir a los intereses de la mayoría, lo que hace es negar los derechos que legítimamente le corresponde a cada ciudadano”, sostuvo Ivonne Arias, vocera del movimiento.

Sostuvo que ante esta situación los ambientalistas aseguran que es urgente y necesaria una Reforma Constitucional verdadera, coherente, que incorpore adecuadamente los asuntos ambientales y que debe ser discutida y aprobada por constituyentes electos por el voto popular.

En una rueda de prensa celebra en la UASD, los ambientalistas llamaron a los ciudadanos a demandar sus derechos los cuales han sido lesionados, y que no fueron representados dignamente por aquellas personas que eligieron para protegerlos y por el contrario los desampararon.

Citaron que entre los convenios que se incumplen están el Convenio sobre Diversidad Biológica, la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Mar, entre otros, además de que el país renuncia al incumplimiento de una parte de los Objetivos del Milenio.
Por:Degnis de León
Fuente: Diario el Día

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

1 Response to “Ambientalistas rechazan eliminación de derechos de libre acceso a las playas”


  1. 1 Jeffeny Gutierrez octubre 2, 2009 en 7:19 pm

    Estoy en total desacuerdo que no se tenga libre acceso a las playas. Esto es un ambiente natural a pesar que es turistico no es creado por el hombre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: