Barril Petróleo opera estable tras trepar casi 4 dlrs


Barriles P.Londres. – El petróleo revertía pérdidas y operaba el jueves por encima de 70 dólares el barril, luego de registrar en la víspera su mayor salto diario desde abril, recibiendo soporte de una subida del gasto del consumidor estadounidense y por las tensiones entre Irán y Occidente. El gasto del consumidor estadounidense subió en agosto a su ritmo más intenso en casi ocho años, avanzando por cuarto mes consecutivo, según un informe del Gobierno difundido el jueves.

Los futuros de crudo estadounidenses bajaban 1 centavo, a 70,62 dólares el barril a las 1414 GMT, después de subir casi 4 dólares el miércoles.

Más temprano, los precios del petróleo cedieron 1 dólar desde el cierre de la víspera a 69,61 dólares el barril debido a que inversores miraban los altos inventarios de destilados antes del invierno boreal.

El crudo Brent de Londres caían 3 centavos, a 69,04 dólares el barril.

“El gasto del consumidor envió una señal positiva aunque al mercado no le gusta mucho (el precios a) más de 70 dólares y posiblemente va a retroceder tras este pequeño rebote”, dijo el analista Simon Wardell de Global Insight.

Las conversaciones entre el principal negociador nuclear de Irán y seis potencias mundiales en Ginebra están programadas para el jueves, y según funcionarios estadounidenses podrían ofrecer la oportunidad de una excepcional reunión bilateral con los iraníes.

Las tensiones sobre el programa nuclear del país exportador de petróleo han sido un factor alcista en los mercados petroleros en los últimos años.
Por: Emma Farge
(Editado en español por Marcel Deza)

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

0 Responses to “Barril Petróleo opera estable tras trepar casi 4 dlrs”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: