Médicos dicen gaseosas producen enfermedades


GaseosasSanto Domingo.- Médicos han determinado que consumir “refrescos” es dañino para la salud, ya que pueden causar taquicardia, debilidad ósea, parálisis muscular y diabetes. Esto se debe a que estas bebidas no contienen proteínas, minerales ni vitaminas. Los contenidos de este producto son agua, gas carbónico, glucosas, saborizantes, colorantes y ácido fosfórico, y los de Cola, cafeína, que es una droga, que causan graves daños al organismo humano.

Cada cosa
El gas carbónico es adictivo; los saborizantes y colorantes en ocasiones provocan alergias; el ácido fosfórico es lo que usan mecánicos para aflojar tuercas y tornillos y causa úlceras y daña la dentadura.

El doctor José Caro manifestó que muchas personas toman bebidas gaseosas ignorando el daño que causan. Enfatizó que Estados Unidos es el país que más consume “refrescos” y en consecuencia es la nación con más problemas de obesidad y de diabetes.

“El “refresco” contiene colorantes y adictivos, que lo conservan; la gente se lo toma, pero deben de tomar conciencia del daño que hace”, afirmó Caro.

Otro opina
Mientras que el doctor Freddy Oviedo, médico internista, dijo que en el país se realizaron estudios que demuestran que el “refresco” no causa daños a los riñones, sino al estómago, ya que sus contenidos provocan deterioros directamente a ese órgano.

En diferentes estudios realizados en Estados Unidos se ha demostrado que el incremento de las tasas de obesidad entre los estadounidenses en los últimos años se ha producido coincidiendo con un espectacular aumento del consumo de “refrescos”.

Evidencias apuntan directamente a estas bebidas como responsables de la diabetes tipo 2 y del aumento de peso entre las jóvenes.

Conciencia
Es hora de tomar conciencia, nosotros pagamos un costo considerable por ésta bebida, que realmente es dañina, es decir estamos pagando por dañarnos.

Si realmente te amas, cuando desees tomar un “refresco”, piénsalo, y tómate un vaso de agua o de jugo natural. Sabías que? Muchas personas quitan manchas de oxido con gaseosas, también en baños y piezas de porcelana.

Novedoso Personas limpian con gaseosas la corrosión de las terminales de las baterías del autómovil.
Por: Leisy Torres
Fuente: http://eldia.com.do

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

0 Responses to “Médicos dicen gaseosas producen enfermedades”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: