Un bar para respirar profundo


oxigeno-barLos bares de oxígeno se originan en los casinos de Las Vegas, Estados Unidos. Estos eran instalados para que los jugadores se relajaran y luego siguieran jugando. Pero no sólo allí funcionan desde hace mucho tiempo. En Japón, Canadá y Europa existen desde hace más de dos décadas, y allí nacieron como respuesta a los altos niveles de polución ambiental. Su creación apuntó a ser una alternativa express y accesible para oxigenar el organismo.

Alejados de la idea de los bares comunes, estas propuestas promueven el concepto de relax y vitalidad. La ambientación del lugar suele acompañar a estos conceptos, por lo que es común tomar la sesión de oxígeno, con una duración de aproximadamente 15 minutos, recostándose en un cómodo asiento, con música suave y material de lectura. En algunos lugares incluso los clientes usan unas gafas virtuales en las que se proyectan imágenes. Asimismo, la sesión se combina con las propiedades del aromaterapia, ya que al oxígeno se le adhieren agradables esencias elegidas a gusto.

Los beneficios

– Oxigena las células del cuerpo

– Relaja

– Mejora la respiración

– Fortalece el sistema inmune

– Ayuda a la digestión y asimilación de nutrientes en el organismo

– Desintoxica el organismo

– Ayuda a la concentración, por lo que es muy beneficioso para los estudiantes

“Blow Bar”, situado en el bohemio barrio de Palermo Soho en Buenos Aires, Argentina, es una propuesta que funciona desde hace un año y es, a su vez, una peluquería. Juan Pablo Barbieri, uno de sus tres socios y creadores, comenta que el bar “funciona como un excelente elemento para contrarestar la contaminación que respiramos diariamente. La sensación es como respirar el aire que encontramos a las orillas de una playa o cuando estamos en un bosque”.

Asimismo, Barbieri destaca: “Es un espacio moderno de la relajación que además cuenta con una barra en la que ofrecemos jugos hechos con frutas, verduras y agua orgánica. En verano, brindamos un servicio de masaje para después de la sesión”.

La tendencia de estos bares se está difundiendo por toda Latinoamérica. Por aproximadamente 9 dólares, la sesión de oxígeno es una opción accesible y llena de beneficios.

Latinoamérica respira
Bares de oxígeno en las principales capitales de la región:
Bogotá: Shaá Bar de Oxígeno, Calle 81 # 8-28, El Chicó.Ciudad de México: Megon Life, situado en Polanco, en la zona norte de la ciudad.
Lima: Spa Vida, en Los Olivos, Lima norte.Santiago de Chile: Breathe02. En Guardia Vieja Nº 50, Providencia.
Fuente: MSN News

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

2 Responses to “Un bar para respirar profundo”


  1. 1 LUZ MARINA septiembre 7, 2011 en 8:16 pm

    HOLA ESTOY INTERESADA EN CONSEGUIR UN BAR DE OXIGENO PARA NEGOCIO O PARA VENDERLOS LES AGRADECERIA ME INFORMARAN PRECIOS Y ACCESORIOS GRACIAS VIVO EN BOGOTA COLOMBIA MI CELULAR ES 3002854667….3154210378

  2. 2 Jeffeny Gutierrez octubre 6, 2009 en 8:19 pm

    Bueno la verdad es que la ciencia me sorprende cada vez mas. Me encantaria estar en uno de estos bares jejeje


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: