Muertes por gripe A aumentan a 22 en RD


gripe-h1n1-en-rep-domSanto Domingo.- El número de muertos por la gripe A H1N1 aumentó a 22 en República Dominicana, donde se han registrado 2.514 casos sospechosos y 424 confirmados, según el más reciente informe oficial sobre el virus. Las cifras muestran que entre las muertes 18 corresponden a mujeres, de las que 12 estaban embarazadas o presentaban antecedentes de embarazo con factores de riesgo.

Las personas mayores de 29 años figuran como las más afectadas por el virus A H1N1, con un 29 por ciento de los casos confirmados.

El mayor número de casos confirmados corresponde al Distrito Nacional con 143, contrario a Montecristi (Noroeste), donde solo se conocen cuatro, agregó el boletín del Ministerio de Salud.

Las autoridades aseguran que en 25 provincias del país se ha reportado la aparición de la gripe A y alertan sobre la necesidad de detectar los síntomas a tiempo.

En ese sentido, informaron que en los niños los síntomas de la gripe A consis ten en respiración acelerada, dificultad para respirar y despertarse, así como poco o ningún deseo de comer y jugar. Entre las provincias que no han reportado casos se encuentran Pedernales e Independencia (suroeste), Elías Piña (oeste) y Dajabón (noroeste), fronterizas con Haití.
Fuente: Listín Diario

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

0 Responses to “Muertes por gripe A aumentan a 22 en RD”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: