Jimmy Carter dice RD está “atada” a Haití


Fernández y CarterSanto Domingo.- El ex presidente de  Estados Unidos, Jimmy Carter, sostuvo ayer que aunque República Dominicana carga un gran costo con el problema de la migración ilegal de haitianos,  “está atada” a Haití por compartir la misma isla. Al término de  una reunión con el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional,  Carter manifestó que “no existe forma alguna de que la República Dominicana sea capaz de evitar la migración que viene desde Haití a través de la frontera”.

Agregó  que  la migración ilegal “es un problema que existe en todo el mundo, entre países ricos y países pobres, entre los Estados Unidos y México, entonces los dos países (República Dominicana y Haití) están atados y no hay forma de separarlos”.

El ex jefe de Estado norteamericano, quien visita la isla como parte de una campaña para promover programas de erradicación de la malaria y otras enfermedades que trascienden la frontera de ambos territorios, significó que el hecho de que  República Dominicana sea un país con mejor  bienestar que Haití, respecto a la migración  de indocumentados, “la República Dominicana tendrá una carga mayor en esa cooperación”.

Carter agregó   que su país es afectado por el problema de la migración, aunque expresó que “en medio de la pobreza y el sufrimiento de la gente por las enfermedades, se hace aún más importante la ayuda y la cooperación, porque no podemos esperar a que lleguen los tiempos de riquezas nuevamente para poder atender el problema de la malaria”.

Una solución  común El ex mandatario  descartó cualquier posibilidad de ayuda internacional a  República Dominicana para enfrentar el  éxodo de indocumentados haitianos y dejó claramente establecido que es un problema exclusivo de los dos países.

US$194 millones para Plan
Con una inversión que asciende a US$194 millones, el ex presidente de EEUU Jimmy Carter anunció  en Santo Domingo   un proyecto a 10 años para la erradicación  de la malaria y la filariasis en Haití y RD.  Resaltó que en Haití un 5% de la población es afectado por la malaria y   un 1.3% de los  dominicanos.
Por: Máximo Manuel Pérez
Fuente: Periódico el Día

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

0 Responses to “Jimmy Carter dice RD está “atada” a Haití”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: