Tengo arrugas ¿y qué?


Arrugas¿Una intervención quirúrgica? No, gracias. Eso dicen las mujeres a quienes el paso del tiempo no les atormenta. Para ellas las arrugas son algo natural y su aparición depende del tipo de vida y las sonrisas con que viven cada día. Es natural que la piel envejezca y pierda elasticidad. Así lo han asumido mujeres a quienes el paso de los años, la ley de gravedad y las arrugas no les molestan en lo absoluto. Mujeres para quienes los tratamientos no son una opción: ni lifting para reducir el exceso de grasa en la piel, peelings para nutrir los surcos de las arrugas, ni bótox para rellenarlos artificialmente. Nunca pensarían en hacer desaparecer estos pliegues: para ellas son marcas de su vida.

Arrugas de felicidad
“No hay que llorar, que la vida es un carnaval…”, decía Celia Cruz. Esta cantante cubana nunca sometió su piel a ningún tratamiento contra las arrugas y tuvo una vida alegre hasta el final siempre asumiendo su edad.

Al igual que ella, Ivonne Chala es una de aquellas mujeres a quienes los surcos no le importan. No se inmuta al reconocer sus 68 años.

Nunca ha probado ningún tratamiento y tampoco se operaría. Su edad la delatan las bolsas que tiene en los ojos, pero su piel no presenta pliegues profundos. “Nunca haría nada contra eso, porque sería como mentirme a mí misma”, dice Ivonne.

Esa naturalidad la caracteriza. Ni las arrugas ni los años la detienen: hoy mantiene una vida activa. Se levanta a las ocho de la mañana todos los días, hace el aseo de su departamento y cocina.

A la una de la tarde va a buscar a sus nietas al colegio, para lo cual camina doce cuadras. Cuando llega debe esperar a que la mayor termine sus clases, por lo que se sienta en un banco con la más pequeña que no para de correr y cada cinco minutos hace que su abuela se pare a buscarla.

Por fin sale la más grande y parten a casa. La vuelta se hace más pesada: lleva dos mochilas en la espalda y una niña a cada lado. Pero el peso no la aflige: ríe todo el camino mientras las nietas le cuentan qué hicieron en el día.

El consejo de su madre para estos surcos en la piel era bañarse con agua de lluvia y usar crema día por medio. “Nunca lo he hecho”, agrega Ivonne y sonríe.

Consejos de abuela
Susana Carmi acaba de cumplir 50 años. Para ella la vejez nunca ha sido un tema. “Las arrugas tienen que ver con el ciclo de envejecimiento.

Depende de la vida que cada uno lleve qué cantidad salen y yo siempre he tenido una vida tranquila y siento que no reflejo mi edad a través de la piel”, dice Susana.

La psicóloga Mariely Said concuerda con ella: el estilo de vida influye a la hora de enfrentar la edad. “El tema de las arrugas pasa por asumirlas, si tienes una vida feliz no importa realmente cuán arrugada estés, no te das cuenta del paso del tiempo”, señala.

“Una intervención quirúrgica es muy agresiva y finalmente está basada sólo en la aceptación que tienes de ti misma, que muchas veces es impuesta por una sociedad determinada por la belleza que no acepta el paso de los años”, comenta Susana. “El envejecimiento no se debe mirar como algo malo, sino como lo natural que es”, agrega Mariely.

No obstante, los consejos de Susana van más allá de una vida relajada. “Lo que hago no es para borrar las arrugas, sino para mantener la piel hidratada”, explica. Pone avena dentro en un paño y lo mete en agua caliente para ablandar el cereal, luego se pasa el paño por la cara, se lava y se pone crema. Lo hace cada noche antes de acostarse.

Un buen sitio donde encontrar consejos naturales para hidratar la piel es http://www.botanical-online.com: en él aparecen diferentes cremas caseras a base de frutas y verduras que te permitirán vivir feliz, y hacer que cada surco en tu piel sea reflejo de tu vitalidad.
Fuente: MSN News

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

2 Responses to “Tengo arrugas ¿y qué?”


  1. 1 Nora Lucero marzo 24, 2011 en 4:40 am

    Tengo 45 anios y tengo muchas arrugas alrededor de los ojos y mas aun en el cuello, eso es lopeor que me pudo pasar, me siento mal, parezco de mas edad, necesito ayuda, creo que hasta ayuda psicologica.

  2. 2 Jeffeny Gutierrez octubre 13, 2009 en 10:02 pm

    La belleza en la persona esta en su forma natural de ser. Las arrugas representan la experiencia que tienen en su larga y hermosa vida.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: