2012 no es el fin del mundo, insisten los mayas


2012 Fin del MundoCiudad México.- Apolinario Chile Pixtun está cansado de ser bombardeado con preguntas sobre el frenético calendario maya supuestamente “acabando” el 21 de diciembre de 2012. Después de todo, no es el fin del mundo.

¿O no?

Definitivamente no, el indígena maya mayor insiste. “Volví de Inglaterra el año pasado y, hombre!, ellos me tenían harto con estas cosas.”

Sólo puede irle peor él. El próximo mes Hollywood “2012” se estrena en los cines, con terremotos, lluvias de meteoros y un tsunami arrojando un porta-aviones en la Casa Blanca.

En la Universidad de Cornell, Ann Martin, quien dirige el “Curious? un website de “Pregúntale a un Astrónomo”, dice que la gente tiene mucho miedo.

“Es muy malo que estemos recibiendo e-mails de alumnos de cuarto, grado que están diciendo que son demasiado jóvenes para morir”, dijo Martin. “Hemos tenido una madre de dos niños pequeños que temía que no iba a vivir para verlos crecer”.

Chile Pixtun, un guatemalteco, dice la fuente de las teorías del fin del mundo occidental, no las ideas mayas.

Un período de tiempo significativo para los mayas se terminará en el 2012 y aficionados han encontrado una serie de alineaciones astronómicas que dicen coincidir con ese año, incluyendo una que ocurre aproximadamente una vez cada 25.800 años.

Pero la mayoría de los arqueólogos, astrónomos al igual que los mayas, dicen que la única cosa que pudiera chocar con la Tierra, es una lluvia de meteoritos como parte de la filosofía de la Nueva Era (New Age), la astronomía pop, los rumores del fin del mundo de Internet y programas especiales de televisión, como uno sobre el Canal de Historia que mezcla “predicciones” de Nostradamus y los Mayas y pregunta: “¿Es 2012 el año de los vientos finales del reloj cósmico que bajen los días a Cero?, cero esperanzas?”

Puede sonar demasiado parecido a otros escenarios apocalípticos de las últimas décadas – la Convergencia Armónica 1987, el efecto de Júpiter o “Planeta X”. Pero éste tiene algunos granos de base arqueológica.

Uno de ellos es el monumento Seis (Six).
Fue encontrado en unas oscuras ruinas al sur de México durante la construcción de unas carreteras en la década del 1960, la tablilla de piedra, casi no sobrevivió, el sitio estaba en gran parte pavimentada y otras partes fueron saqueadas.

Es el único monumento que contiene partes equivalentes a lo que ocurriría en el 2012. La inscripción dice algo que ocurrirá en el 2012, involucrando la participación de Bolon Yokte, un misterioso dios maya asociado con la guerra y la creación.

Si quiere leer más sobre el articulo, por favor hacer click aquí.
Fuente: Yahoo News
Traducción: Rafael Duvergé

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

2 Responses to “2012 no es el fin del mundo, insisten los mayas”


  1. 1 wilmer diciembre 24, 2011 en 3:19 pm

    esos mayas creen en algo poco profético…. que no pierdan su tiempo en creer en algo que no han visto.. y sigan en su cultura…….

  2. 2 Jeffeny Gutierrez octubre 13, 2009 en 6:47 pm

    La verdad no creo en la teoria de que el 2012 sera el fin del mundo. Se que tienen base para hablar y probar lo que estan diciendo. Pero en lo particular a mi no me aterra este tema. El apocalipsis dice muchas cosas, pero tambien dice en la primera pagina que no es para predecir el futuro, sino para demostrar la habilidad de escribir que tenian los evangelistas en especial Juan refiriendose a como desifrar sus visiones y lo que supuestos angeles le inspiraban escribir.

    Hay muchas cosas mas de las que no terminaria de escribir ahora.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: