El primero de la serie “Cuentos Sociales” Por: Marcos Sánchez


La importancia de la presenciaEn días pasados Estudio 08, comenzó a publicar la serie semanal de “Cuentos Sociales”, escrita por nuestro gran amigo y profesional de los medios, el polifacético intelectual “Marcos Sánchez”.  A petición de varios lectores de FB, quienes no tuvieron la oportunidad de disfrutar del primer Cuento Social, puesto que fue publicado tan solo en la Red Social de hi5, hacemos esta publicación especial para todos ustedes “La importancia de la presencia”.

Sucede que estaba en una concurrida cafeteria-restaurant de la ciudad esperando a una potencial cliente para mi espacio radial sabatino “El Club de los 80s”. Cuando llega la persona, me encontró escuchando a los Pet Shop Boys y me dice:

-”Oye, pero es cierto eso de que eres fan full de ellos, eh?”.

-”Ciertamente”. Contesté.

-”Y ese tema es de ahora o de los clásicos?. Te pregunto porque la voz del tipo que canta está igualita. Digo! si es de ahora…”. Me pregunta.

-”Sí. Es de ahora. De Marzo de este año. Se llama ‘Love Etc’”.

-”Love Etc!?. jejejeje. Quién podría titular una canción asi?. Por eso me llaman la atención esos grupitos británicos”.

-”Asi es”, le dije. En eso intento apagar el iPop y me dice abruptamente:

-”Espera!. Qué es lo que dices esa frase ahi!?”.

-”Algo referido a que uno no tiene que ser una gran estrella de Hollywood con mucho dinero, ni tener un súper carro para viajar o esta parte que reza ‘Don’t have to be Beautiful but it helps…’”

Entonces me dice: “Tú crees en verdad en eso de que ser ‘bonito’ ayuda?”, preguntó.

Respiré un poco desconcertado por el énfasis que puso en lo de la belleza externa y le sentencié:

-”Supongo que has escuchado alguna vez sobre los llamados ‘nutrientes de relaciones’”

Me interrumpió rápidamente y me dijo “Para nada!” y anexó “Pero dime! dime!”

-”Bueno”, continué: “No te sientas mal con ser o no ser hermosa. ‘La presencia’, ya sea física o emocional es imprescindible para alcanzar los objetivos en todos los ámbitos. En las relaciones es importante lograr una mezcla de presencia y pasión para crear lazos sólidos y profundos. ¿En qué relación podrías invertir más presencia física o emocional?”.

Se quedó pensando y me dijo:

-”Tendré que analizar bien lo que me has dicho”.

Nos despedimos. Llegamos a un acuerdo para el anuncio y al subirse en su vehículo me dijo con una intención medio preocupada-interesada:

-”Cómo es que se llama el disco de los Pet Shop Boys?”…

Por: Marcos Sánchez
Marcos Sánchez

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

0 Responses to “El primero de la serie “Cuentos Sociales” Por: Marcos Sánchez”



  1. Dejar un comentario

Responder

