Viene Campaña educativa para tránsito terrestre


normas_de_transitoCinco instituciones públicas emprenderán juntas un “plan piloto”en el polígono central del Distrito Nacional  mediante una campaña educativa de tres meses en procura de controlar el caos del transporte  y hacer cumplir las leyes de tránsito.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional , la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), el Consejo Nacional de Reforma del Estado (Conare), la Dirección de Tránsito Terrestre y la Fiscalía anunciaron el proyecto de “Educación Ciudadana” que, según explicaron, su objetivo es  hacer respetar las leyes de tránsito.

El plan piloto que, mediante vallas, comics, volantes, recursos audiovisuales y animadores culturales en vivo procura institucionalizar el respeto a las normas de tránsito, iniciará en la próxima semana en el área de Santo Domingo comprendida entre las avenidas Wisnton Churchill, hasta la John F. Kenedy (Oeste); 27 de Febreo (Sur) y   Ortega y Gasset, hasta la 27 de Febreo (Este).

Tránsito
En rueda de prensa, el síndico del Distrito, Roberto Salcedo, el director del Conare Marcos Villamán; Rafael Bencosme Candelier, director de la Amet; Rafael Tobías Crespo, de Tránsito Terrestre,  y Alejandro Moscoso Segarra, fiscal del Distrito, se comprometieron a asumir sus responsabilidades conforme a las competencias institucionales.

“Esta acción tiene como fundamento la concienciación y como punto de partida  el comics, como un mecanismo de comunicación exitoso y una promoción a partir de los mensajes de la cultura dominicana”, manifestó Villamán.

“No podemos andar como chivos sin ley”
El programa piloto  que regirá con el eslogan “no podemos andar como chivos sin ley”, será evaluado oportunamente con el interés de verificar su  eficacia, y, según  dijo  Marcos Villamán, replicarlo en otros puntos del país.

Será coordinado por el Conare e integrará a orientadores, incluidos de las entidades del transporte.
Por: Diomelo Martínez
Fuente: El Caribe

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

0 Responses to “Viene Campaña educativa para tránsito terrestre”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: