Aprende a deshacerte de las ojeras


evitar ojerasCuando aparecen las tan temidas ojeras, ¿qué no hacemos para ocultarlas? Intentamos miles de tretas, desde maquillaje hasta cremas que prometen su mágica desaparición. Pero, como diría algún sabio guerrero oriental, la mejor manera de combatir al enemigo es conociéndolo. La experta en maquillaje y piel Natalia Salamone señala que entre las principales causas que pueden generar la aparición de ojeras están el exceso de pigmentación, la congestión vascular y los cambios hormonales, especialmente en los días antes y durante el período menstrual y en el embarazo.

De acuerdo a cada tipo de piel, las ojeras pueden presentar tonalidades diferentes. Las marrones aparecen en pieles más oscuras y en quienes han estado expuestos excesivamente al sol. En las pieles blancas, las ojeras se manifiestan con un color violáceo.

Combatirlas y disimularlas
Para combatirlas, nada mejor que elegir productos que contengan vitamina C, vitamina E y ácido hialurónico, que son excelentes hidratantes y antioxidantes. Para descongestionar se debe aplicar chamomilla, ginko biloba, tilo y manzanilla, que son naturales y altamente efectivos.

A la hora de disimularlas, el maquillaje es nuestro gran aliado y nos presenta muchas opciones que van de texturas cremosas a líquidas. Es muy importante encontrar el tono indicado para cubrirlas ya que a veces, queriendo disimular, terminamos resaltando. Por eso, el exceso de producto y la elección de un tono equivocado pueden jugarnos una mala pasada.

Correctores, nuestros aliados infalibles:

1. Elige correctores que contengan en sus fórmulas ingredientes hidratantes y protectores solares, así estarás cuidando esta delicada zona.

2. Para las ojeras oscuras, opta por productos con pigmentos que reflejan la luz y logran que la piel se ilumine.

3. Nunca lo apliques con la yema de los dedos, ya que funcionan como pequeñas escobas. Reemplázalos por un pincel de fibras sintéticas.

4. Si tu piel es pálida, elige un tono beige con toques amarillo.

5. Si tienes piel oliva, opta por tonos con pigmentos durazno.

Por: Ángela Máquez
Fuente: http://www.grupoq.com.ar // MSN News

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

0 Responses to “Aprende a deshacerte de las ojeras”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: