Consejos para dormir mejor


insomniaComo millones de Latinoamericanos, a menudo tienen problemas con el insomnio, o bien que no puedo dormir, o s despiertan antes de tiempo y no pueden volver a descansar. Los siguientes consejos para dormir, recopilados de diversas fuentes, pueden resultar útiles a algunos de mis insomnes compañeros.

* Sólo use su cama para dormir o para tener relaciones sexuales, no para leer, hacer papeleo, ver la televisión, tomar bocadillos, o hacer llamadas telefónicas.

* Si usted ha estado mintiendo en la cama y está empezando a temer de que no va a dejar de hacerlo, pruebe algunas de estas técnicas: contar ovejas o contar hacia atrás, pasando de 100 (uno de mis favoritos) para detener a sí mismo de pensar en los problemas de ayer ni de los de mañana, respirar profundamente durante un tiempo, o visualizar un lugar pacífico.

* Si no puede dormir después de estar acostado en la cama durante 30 minutos o más, levantese por un tiempo, y trate de leer algo muy aburrido para que le de sueño.

* Establezca una rutina a la hora de acostarse.

* Mantenga el horario normal de acostarse.

* Antes de acostarse, evitar el tabaco y las bebidas con cafeína (no sólo de café, pero otras bebidas como el té, cola, y el Dr. Pepper).

* Evite el alcohol antes de acostarse. Un gorro de dormir puede mantener su mente borrosa lo suficiente para ponerlo a dormir, pero el sueño podrá ser interrumpido por períodos de desvelo. Por el contrario, el esfuerzo para reducir el efecto de una bebida con la cena puede ayudar a promover el sueño más tarde.

* Evite las siestas (o quedarse dormido en frente del Tv con programas aburridos).

* Trate de levantarse a la misma hora cada día en lugar de dormir en los fines de semana.

* Haga ejercicio todos los días, pero no poco antes de la hora de acostarse ya que el ejercicio tiende a subir la adrenalina.

* Si utiliza un reloj de alarma con iluminación como despertador, colocarlo donde no pueda ver la luz para comprobar la hora a cada momento.

* Comprar un colchón firme y mantener su habitación bien ventilada (una temperatura fresca suele funciona mejor).

* Y también se podría tratar de algunos de ellos: un baño caliente, leche tibia, merienda ligera antes de acostarse, un rico masaje o la música tranquila (la que se apaga automáticamente).

* Use tapones para oídos, para una tranquilidad extrema.

* Si usted tiene una articulación dolorosa o un dolor de cabeza, tomese un analgésico antes de dormir (pero asegúrese de que no contenga cafeína).

* Evite estimular la lectura o programas de televisión a altas horas de la noche.

* Si el insomnio persiste, consulte con su médico para asegurarse de algún problema de salud (como depresión, ansiedad, hipertiroidismo, insuficiencia cardíaca o enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Si todo está bien, usted puede pedir uno de los varios tipos de pastillas para dormir con receta que puede ser útil en un corto plazo.
Articulo Original aquí: click
Por: Simeon Margolis, M.D., Ph.D.
Traducción: Rafael Duvergé
Fuente: Yahoo News

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

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1 Response to “Consejos para dormir mejor”


  1. 1 Crystal octubre 18, 2009 en 9:59 pm

    Un cordial saludo señor Duverge, me interesó mucho su reporte,voy a seguir la sugerencia que dice en el escrito, gracias una vez más por su tan interesante página y que dios lo siga bendiciones con tanta sabiduria, y tanta disponibilidad al tomarse el tiempo de escribir todas esta noticias, las cuales ayudan mucho a nuestra comunidad…..att. crystal patterson


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