Disfruta de la piscina y cuida tu pelo


Es importante saber que este especto de “trapo reseco” que adquiere nuestro pelo luego de estar en contacto con el agua de piscina que tiene cloro, se debe a que este químico erosiona las escamas que recubren la fibra capilar que protegen al cabello de factores externos. Por lo tanto, al no estar en buen estado nuestro pelo estas agresiones penetran con mayor facilidad produciendo daño y desgate en la fibra capilar.

Como no te vas a privar de un placentero chapuzón de piscina y tampoco vas a dejar de lado tus relajantes clases de natación, te acercamos la solución para evitar los malos efectos del cloro.

Carlos Dos Santos, director técnico de la empresa cosmética Kanechom Argentina, nos revela cuáles son estos cuidados. Una de las maneras más fáciles de protección es la humectación. “Existen cremas especialmente diseñadas para envainar la cutícula capilar y lograr que el choque con los factores externos sea mucho más suave y no dañe el cabello. A su vez, es importante proceder, al finalizar el contacto con el agua o el sol, a realizar baños de nutrición”, informa el especialista.

Alerta las de pelo teñido o rizado

De acuerdo al doctor, las mujeres de pelo teñido o de cabello rizado son “las que más nutrición necesitan a la hora de tratar sus cabelleras”. Es así como los lípidos, proteínas y minerales son los nutrientes básicos que el pelo dañado necesita. “Estas, además, son las propiedades del chocolate, por lo que un producto con este ingrediente es ideal”, destaca.

En definitiva, para una buena salud capilar, el experto concluye que “se debe incorporar en el uso habitual de productos de cosmética que contengan silicona para la elasticidad, ácido cítrico y esencias vegetales que aportan vitalidad y nivelan el ph”.

2 consejos básicos para luego del chapuzón:

– Utilizar cremas de peinado con filtro UV  antes y después de cada exposición al sol.

– Para la mujer moderna, no tiene tiempo de recurrir a un salón de belleza, debe realizar una por semana shocks nutritivos con calor.
Fuente: MSN News

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

2 Responses to “Disfruta de la piscina y cuida tu pelo”


  1. 1 Jeffeny Gutierrez diciembre 10, 2009 en 9:51 pm

    Mira, eso esta muy interesante…

  2. 2 sonyha piccirillo. diciembre 10, 2009 en 7:22 pm

    Esto es importante saberlo..no hay como un pelo bello y bien cuidado…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: