La nueva tendencia es usar brackets


Los brackets son popularmente concebidos como un sinónimo de la adolescencia, aquella etapa de transformaciones corporales y hormonales. Algunas recuerdan sus tratamientos de ortodoncia como su peor momento estético, pero la gran mayoría coincide en que es el paso obligado para tener una dentadura soñada.

Motivados por esta perfección bucal, es que ha comenzado a usarse entre los mayores de 18 años los brackets. Santiago Tesselhoff, Gerente de Marketing Gum Sunstar Argentina, nos revela por qué cada vez más los adultos optan por realizarse un tratamiento de ortodoncia sin tapujos para usar los clásicos “aparatos”.

¿Por qué vemos que cada vez más las personas adultas eligen usar bracktes?

El cuidado de la imagen personal ha trascendido el ámbito del estilo. No se limita ya a tener una figura ideal, sino que incluye la salud de la piel o la del cabello. De la mano de una toma de conciencia y de los avances en cuidado dental, muchos adultos han optado por utilizar aparatos para mejorar su dentadura y su apariencia estética. Actualmente en los Estados Unidos, uno de cada cinco pacientes con brackets es mayor de 18 años, y el número de pacientes ha aumentado casi un 60% en diez años. Por caso, muchas celebridades como Gwen Stefani, Tom Cruise y Nicholas Cage han admitido públicamente tener brackets.

¿Por qué podríamos decir que nunca es tarde para tener una linda sonrisa?

El uso de los brackets se ha vuelto trans-generacional. Muchos adultos se han dado cuenta de que mejorar la salud bucal, perfeccionar sus sonrisas y la apariencia de sus rasgos faciales, puede resultar en un cambio positivo en sus vidas personales y profesionales. No es extraño, entonces, que las personas no ahorren esfuerzos para lograr también “la sonrisa perfecta”. Por otra parte, otros han comprendido que la mala oclusión -problemas de mordida- empeora con la edad y puede llegar a causar malestar, dolor de cabeza, fractura dental, recesión de encías y hasta pérdida de piezas.

¿Qué propuestas novedosas existen a parte de los tradicionales brackets metálicos?

Los avances técnicos han tenido además influencia positiva en el tratamiento de ortodoncia para adultos. Algunos ejemplos de estos son:

• Invisalign: es una manera de enderezar los dientes sin aparatos, usando alineadores. Este método es altamente exitoso en pacientes que tienen dientes mal alineados, con una mordida entre los límites aceptables. Los alineadores son removibles y virtualmente invisibles.

• Brackets de cerámica: se utilizan frenos menos perceptibles, por lo que son ideales para pacientes que están más preocupados por su apariencia estética. Están hechos de material de vidrio translúcido, por lo que se mimetizan con el color natural de los dientes. Desafortunadamente, los alambres arqueados que se usan en conjunto con la cerámica no son translúcidos, pero sí se mezclan bien con los aparatos y no son completamente visibles a simple vista.

• Brackets linguales: son la única forma no visible disponible para la terapia de ortodoncia fija y son utilizados cuando los problemas van más allá de la mala alineación de los dientes, como la mordida mal encajada. Son extremadamente pequeños y cómodos. Además, los tiempos del tratamiento han sido reducidos enormemente, en relación a las técnicas tradicionales.

• Mini implantes contra aparatos extraorales (Headgear): Una técnica similar a los implantes de titanio utilizados para reemplazar las piezas dentales perdidas. Ahora está siendo usada para anclar el dispositivo dentro de la boca. Denominado “miniscrew implant”, se coloca un pequeño tornillo de titanio en la boca lo que permite el tratamiento de alineación de los dientes y de la mandíbula sin la necesidad de headgear u otro mecanismo de ortodoncia.

Tips para el buen mantenimiento de los brackets

• Cepillar dientes, encías y aparatos después de cada comida.

• Utilizar un cepillo ortodóntico, con cerdas de corte en V para evitar el contacto con los brackets.

• Utilizar hilo dental con frecuencia. Existen enhebradores para pasarlo entremedio de los aparatos.

• En caso de irritación, cubrir el alambre con cera para ortodoncia.

• Si el bracket se afloja, concurrir inmediatamente al dentista.

Seguir estos consejos acelerará el tratamiento para alcanzar la meta de la sonrisa perfecta, ya que hoy más que nunca el cuidado bucal es el camino a una belleza integral.
Fuente: MSN News

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

1 Response to “La nueva tendencia es usar brackets”


  1. 1 Jeffeny Gutierrez diciembre 17, 2009 en 10:16 pm

    aaa mi no me gustan los brakes!!!! :S


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: