Tips para mimar a tus viejitos


Los latinoamericanos, en promedio, soplamos más de 70 velas antes de morir. Sigue estos consejos para que veas que frente a la TV y en los paseos diarios puedes vivir más intensamente junto a ellos. Si tus padres o abuelos ya apagaron 70 velitas, los has acompañado al doctor, cuidado de su alimentación y procuras que no se aburran, prepárate: en Latinoamérica vivimos más años que en todo el mundo.

Según el informe estadístico sobre la salud de 2007 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la esperanza de vida promedio de las personas en el continente americano es de 76 años: las mujeres viven 78 y los hombres 73.

Por eso, ¡aprovecha su larga vida al máximo! Sigue estos tips para que los días con ellos sean más entretenido.

TV en compañíaSi a tus padres les gustan las películas, el canal por cable TCM ofrece cintas de todos los tiempos, en blanco y negro y traducidas al español. Como son los clásicos de su juventud, les traerán muchos recuerdos y podrás conocer a los galanes de entonces y aprender de cine.

Pero si el hombre es fanático de la pelota y ya no corre tras ella, compra algo rico (y light) para comer y sintoniza canales como Fox Sport o Espn. A ella ármale un mejor panorama: si le encanta cocinar y le apasionan las manualidades, los canales Gourmet o Utilísima son especiales para ti. Aprenderás tips para vivir más sano, comer más rico y hacer cajitas o muñecos de género y soft.

Juegos para menores de 100 años Olvídate del Play Station o la Wii y saca del clóset los juegos de mesa. Desempolva el dominó, el póker, el naipe español y el inglés, o los juegos como el ludo, el ajedrez, las damas y la lotería, que nunca pasan de moda.

Puedes ponerles más suspenso: ¡apuesta dinero o maní! La idea no es generar vicios, sino hacer que el juego se torne más desafiante para todos. Ejerciten la mente con juegos como los que ofrece Hasbro. Sé el primero en descubrir el personaje incógnito en el “Adivina quién”, resalta el lado capitalista con el “Monopoly” o pon a prueba el diccionario que llevas dentro con “Scrabbles”.

No se trata de volver a ser niños: son juegos pensados para la entretención de toda la familia.De tour por la ciudad y el barrioSi tu abuelo o padre sigue con la camiseta puesta, llévalo a ver un partido al estadio. Entre gritos y banderitas la emoción no tiene edad. Y cuando se trata de tu mamá, siempre es buena idea ver lo que está de moda en el shopping. No se trata de cómpraselo todo: en probar y mirar no hay engaño.

Pero no olvides que día a día también hay paseos enriquecedores: vayan juntos al supermercado o a la feria y elijan entre todos la mercadería, frutas y verduras.

Deja que ellos saquen las cuentas, para que ejerciten su memoria y matemáticas. Incluso una vuelta a la cuadra es un buen panorama. Entre jardines, comercio y vecinos no te darás cuenta de la actividad física que realizan.

Recuerda que es siempre buena para todos: se mantendrán activos, evitarán enfermedades cardíacas, mejorarán su equilibrio y su estado de ánimo. Aprovecha estos consejos para mejorar la relación con tus padres y hacer más amenos sus días. Sólo requieres de tu buena voluntad para devolverles todo el amor y preocupación que ellos te han entregado desde que naciste.
Por: Ana María Isla, http://www.kilometrocero.cl
Fuente: MSN News

Anuncios

1 Response to “Tips para mimar a tus viejitos”


  1. 1 Jeffeny Gutierrez diciembre 15, 2009 en 8:04 pm

    Excelente noticia. Hay que ver que tambien nosotros vamos para esa edad con Dios delante. Por que no darles una mano a nuestros maestros de vida? seria una hermosa experiencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: