Historias y Reflexiones – La Suegra


Hace mucho tiempo, una joven llamada Lili se casó y fue a vivir con el marido y la suegra. Después de algunos días, no se entendía con ella. Sus personalidades eran muy diferentes y Lili fue irritándose con los hábitos de la suegra, que frecuentemente la criticaba. Los meses pasaron y Lili y su suegra cada vez discutían más y peleaban.

De acuerdo con una antigua tradición china, la nuera tiene que cuidar a la suegra y obedecerla en todo. Lili, no soportando más vivir con la suegra, decidió tomar una decisión y visitar a un amigo de su padre. Después de oírla, el tomó un paquete de hierbas y le dijo: ‘No deberás usarlas de una sola vez para liberarte de tu suegra, porque ello causaría sospechas. No discutas, ayúdala a resolver sus problemas. Recuerda, tienes que escucharme y seguir todas mis instrucciones. “Lili respondió: Si, Sr. Huang, haré todo lo que el señor me pida.

Lili quedó muy contenta, agradeció al Sr. Huang, y volvió muy apurada para comenzar el proyecto de asesinar a su suegra.

Pasaron las semanas y cada dos días, Lili servía una comida especialmente tratada para su suegra. Siempre recordaba lo que el Sr. Huang le había recomendado sobre evitar sospechas, y así controló su temperamento, obedecía a la suegra y la trataba como si fuese su propia madre. Después de seis meses, la casa entera estaba completamente cambiada. Lili había controlado su temperamento y casi nunca la aborrecía.

En esos meses, no había tenido ni una discusión con su suegra, que ahora parecía mucho más amable y más fácil de lidiar con ella. Las actitudes de la suegra también cambiaron y ambas pasaron a tratarse como madre e hija.

Un día Lili fue nuevamente en procura del Sr. Huang, para pedirle ayuda y le dijo: Querido Sr. Huang, por favor ayúdeme a evitar que el veneno mate a mi suegra. Ella se ha transformado en una mujer agradable y la amo como si fuese mi madre. No quiero que ella muera por causa del veneno que le di.

El Sr. Huang sonrió y señalo con la cabeza: ‘Lili no tienes por que preocuparte. Tu suegra no ha cambiado, la que cambió fuiste tú. Las hierbas que le di, eran vitaminas para mejorar su salud. El veneno estaba en su mente, en su actitud, pero fue echado fuera y sustituido por el amor que pasaste a darle a ella’.

En China existe un adagio que dice: ‘La persona que ama a los otros, también será amada’.

La mayor parte de las veces recibiremos de las otras personas lo que les damos y por eso ten cuidado. Acuérdate siempre: ‘El plantar es opcional, pero la cosecha es obligatoria’, por eso ten cuidado con lo que plantas.
Por: Marian Benedit
Fuente: http://vidapositiva.com

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

4 Responses to “Historias y Reflexiones – La Suegra”


  1. 1 anayeli pulido mendez mayo 9, 2010 en 4:09 pm

    me parece algo genial esta refle
    ke padres es tener suegra yo tengo
    una y la adoro eya tambien me kiere muxo
    y yo la kiero como mi madre

    eres super suegra te amooooooooo…

    • 2 Idaliz mayo 3, 2011 en 1:52 pm

      yo tengo una suegra y ella es muy buena con migo ella me quiere mucho y yo la adoro. Ella siempre me aconseja en todo por eso yo la quiero como si fuera mi segunda madre. Ella es la mejor…

  2. 3 IVELISSE diciembre 19, 2009 en 10:44 pm

    ME PARECE UNA BONITA REFLEXION, CREO QUE SIEMPRE DEBERIAMOS TRATAR A LOS DEMAS COMO ESPERAMOS QUE SE NOS TRATE.

  3. 4 Jeffeny Gutierrez diciembre 17, 2009 en 10:15 pm

    Gracias por la enseñanza.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: