¿Qué me pongo?


Siempre existe una cuota de inseguridad en el momento de vestirnos. ¿Estaré muy elegante para la ocasión? ¿Estará este color de moda? ¿Me combinará bien este vestido con los zapatos? Ninguna quiere pecar por estar sobre arreglada desarreglada. Pedimos opiniones a nuestros esposos, hijos o amigas porque el espejo nunca nos da una respuesta. Y para todas es distinto. Unas se las arreglan y se despreocupan por el out fit mientras que otras entran en pánico y se frustran.

Hace algunos entraron al mercado de la moda las asesoras de imagen. Por lo general son mujeres las que se dedican a este oficio. Son meticulosas, se fijan en el aspecto exterior y tienen un excelente gusto para vestirse. Es por eso que han decidido convertir su pasión por la moda y la imagen externa en una labor para ayudar a otras mujeres que buscan “orientación” o una ayudita para verse bien en su vida diaria.

Los tres elementos

Para las expertas en convertir la imagen de la mujer en algo especial, existen tres detalles en lo que hay que concentrarse para lograr los resultados deseados: Maquillaje, ropa y el pelo. Son indispensables que estos elementos estén bien articulados si se desea conseguir una imagen armoniosa. Pero como cada mujer es un mundo particular no hay una fórmula estandarizada que se aplique a todas por igual que indique cuál es el peinado ideal, el maquillaje perfecto y la ropa justa. El modus operandi de las asesoras de imagen consiste en conocer a su clienta, observarla, ver su comportamiento y así determinar qué es lo que necesita. Cada mujer tiene en su aspecto puntos para destacar. Alguna tienen lindas piernas pero siempre las cubren con pantalones o faldas largas, mientras que otras tienen kilitos demás y nunca se han animado a lucir un lindo out fit por vergüenza a que se note sus rollos.

En acción

Luego de inquirir a la clienta sobre sus gustos y personalidad, una investigación por su closet para conocer cómo es la ropa que usa, su marca preferida, sus colores de cabecera y su variedad de indumentaria, es la segunda misión de las asesoras de imagen.  Esto les proporcionará los datos claves para saber qué necesita comprar y qué le sobra para cambiar su look. Posterior a este paso, las profesionales se reúnen con la clienta y le presentan una serie de propuestas sobre cómo será su renovada imagen. Además, se desarrolla un estudio de colores para saber qué tonos favorecen a la persona de acuerdo a su tez, sus ojos y el color del pelo. Todo esto viene acompañado por un programa con el recorrido a los locales de indumentaria y salón de belleza en lo que encontrarán las soluciones a este nuevo proyecto de look. El leit motiv de este asesoramiento es que las clientes reciban las herramientas indispensables para poder elegir ellas mismas su ropa, combinarla con su maquillaje y un peinado que sea de acuerdo a su nuevo estilo.
Por: Ángela Márquez
Fuente: http://www.grupoq.com.ar // MSN News

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

0 Responses to “¿Qué me pongo?”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: