Eres Metrosexual o Metrotextual


A nosotras las mujeres, los hombres nos catalogan de distintos modos: La sensible, la histérica, la barbie, la loca, la romántica, la santurrona, la lanzada. En fin, los adjetivos no alcanzan para describir cómo es cada tipo de mujer. También debemos decir que los hombres tampoco se escapan de nuestros rótulos: el mentiroso, el amigable, el perro, el confianzudo, el fiel, el mujeriego, etc.

Luego de la etapa evolutiva, en el siglo XXI han salido a la luz especímenes de hombres que existían desde hace tiempo, pero nunca nadie les había puesto nombre.

El primero en aparecer fue el hombre “Metrosexual”, de inclinación heterosexual pero con comportamientos únicos. Es aquel lleva un estilo de vida muy conectado a su costado femenino, particularmente cuando se trata de belleza y aspecto personal. Invierten sumas grandes de dinero en cuidados, ropa, y tratamientos de belleza. Entre los máximos exponentes encontramos al astro inglés del fútbol David Beckham y celebridades como Brad Pitt y el conductor Ryan Seacrest.

Pasaron algunos años hasta que otra especie surgió: el hombre “Metroemocional” o “Übersexual”. Cansadas de luchar contra el Metrosexual, las mujeres demandaron la vuelta de la masculinidad, que no les usaran más los secadores de pelo, ni las cremas faciales y que les regresaran las pinzas depiladoras. Fue así como nació este tipo de hombre, que volvió a conectarse con su lado masculino, con inclinación heterosexual, con fortaleza y auto confianza. El único detalle fue que los sentimientos en esta especie afloraron, se volvió demasiado sensible y comprensivo pero sin dejar de lado su masculinidad. Uno de los representantes es el líder de la agrupación U2, que fue catalogado como Übersexual, así como también los actores George Clooney y Pierce Brosnan.

Metro y Neo

Este año nacieron dos novedosos modelos de hombre: el “Neosexual” y “Metrotextual”. El primero, se caracteriza por ser un hombre muy masculino pero a su vez sensible y despreocupado por su imagen, y el segundo, se lo vincula con la tecnología.

En una encuesta realizada en 14 países por la marca de desodorantes Axe, de Unilever, a 2800 mujeres de edades entre 18 y 35 años en Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Australia, España, Italia, Francia, Inglaterra, Holanda, Alemania, India, Filipinas y Japón, se reveló que el hombre “Metrosexual” hoy está en vías de extinción porque las mujeres se han cansado de él.

Por eso, se le abrió paso al hombre “Neosexual”, que volvió a incorporar sus comportamientos masculinos, la imagen personal no es su prioridad, juega al fútbol con sus amigos, le gusta comer bien y disfrutar de un buen vino.

Entre algunos de los resultados que arrojó esta encuesta:

– Más de la mitad de las mujeres morenas coincidieron en que prefieren un hombre fuerte y decidido, más moderadas se mostraron las rubias y las castañas.

– El 72% de las mujeres prefieren a un hombre fuerte que sepa lo que quiere, lo busque y lo consiga.

– El 75% afirmó que no quiere compartir más con el hombre sus elementos de belleza.

– El 85% de ellas afirmaron que las seduce que un hombre las bese con pasión y las lleve a la cama sin dudar. Les gusta los que toman la iniciativa a la hora de la seducción, que las haga sentir deseadas y sensuales.

– 81% afirmó que les gustan los hombres varoniles pero sin dejar de lado la sensibilidad, siempre en equilibrio.

– No quieren que el hombre llore más que ellas, pero que tampoco por eso deben dejar comprenderlas.

– El 90% de las encuestadas prefiere un llamado telefónico a un simple mensaje de texto.

Hoy, la mujer está cansada que el hombre viva conectado con la tecnología, transforma todas las situaciones en algo rápido, en otras palabras, está harta del hombre “Metrotextual”. Es aquel que usa medios tecnológicos, los SMS del celular principalmente, para expresarse, para abordar a las mujeres, para comunicarse. Para él es imprescindible este artefacto para entablar una comunicación, de lo contrario, no se animaría hacerlo.

Ahora que ya conoces cómo son los hombres de este siglo, elige el que más se adapte a tus características, no trates de cambiarlos porque seguro van a seguir evolucionando y nuevas especies pronto se descubrirán.
Por: Ángela Márquez
Fuente: http://www.grupoq.com.ar // MSN News

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

1 Response to “Eres Metrosexual o Metrotextual”


  1. 1 Jeffeny Gutierez diciembre 30, 2009 en 12:29 am

    jijijiji yo pertenezco al 90%


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: