Rusia puede enviar una nave espacial para desviar Asteroide


Moscow, Rusia.- El jefe de la agencia especial Rusa dijo el miercoles que una nave especial puede ser enviada para golpear un gran asteroid y reducer las posibilidades que éste tiene de impactar con la tierra, aunque los científicos en EE.UU dicen que es poco probable que suceda. Anatoly Perminov dijo a la radio de Golos Rosii que la agencia espacial tendrá muy pronto una reunión para evaluar la misión de Apophis. Él, dijo que su agencia podría invitar a la NASA, a la Agencia Espacial Europea, a la Agencia Espacial China y otras agencias a unirse al proyecto.

Cuando los 270 Metros (885 Pies) de Asteriode fueron descubiertos en el 2004, los astrónomos desestimaron sus posibilidades de estrellarse contra la Tierra en su primer sobrevuelo, en el 2029, al 1-en-37.

Otros estudios han descartado la posibilidad de un impacto en el 2029, cuando se espera que el Asteriode este cerca no menos de 18,300 Millas (29,450 Kilometros) de la superficie de la Tierra, pero ellos indicaron que existe una pequeña posibilidad, si llega a sufrir golpes posteriores en su trayectoria.

La NASA había puesto las posibilidades de que Apophis podría chocar con la Tierra en el 2036 de 1-a-45,000. En octubre, después que los investigadores volvieron a calcular la trayectoria del Asteroide, la agencia cambió su estimación a 1-en-250,000.

La NASA dijo que otro encuentro cercano en el 2068, pondrá en posibilidad un impacto de 1-en-330,000.

Don Yeomans, director de la NASA en el programa de Objetos Cercanos a La Tierra (Near-Earth Object Program), dijo que los mejores cálculos de la trayectoria de Apophis en varios años “es casi seguro que eliminamos cualquier posibilidad de una colisión con la Tierra” en el 2036.

“Mientras que Apophis es casi seguro de que no es un problema, me reconforta que la comunidad científica de Rusia está dispuesta a estudiar las distintas opciones de desvío que estarían disponibles en caso del peligro de un futuro encuentro de la Tierra por un Asteriode”, dijo Yeomans en un e-mail el miércoles.

Sin mencionar las conclusiones de la NASA, Perminov dijo que había oído de un científico que Apophis se acerca y puede golpear el planeta. “No recuerdo exactamente, pero me parece que podría chocar con la Tierra para el año 2032, dijo Perminov.

“Las vidas de las personas están en juego. Deberíamos pagar un par de cientos de millones de dólares y construir un sistema que nos permita evitar la colisión, en lugar de sentarse y esperar a que ocurra y que mate a cientos de miles de personas”, dijo Perminov.

Los científicos tienen largas teorías acerca de las estrategias de desvío de un asteroide. Algunos han propuesto el envío de una sonda a circular alrededor de un asteroide peligroso para cambiar gradualmente su trayectoria. Otros sugirieron enviar una nave espacial que colapse con el asteriode y que modifique su impulso, inclusive con armas nucleares.

Permitov no reveló ningún detalle del proyecto, diciendo que todavía tiene que ser trabajado. Pero dijo que la misión no requerirá ningún explosivo nuclear,

Las películas de acción de Hollywood “Deep Impact” y “Armageddon”, han destacado las misiones espaciales luchando para evitar colisiones catastróficas. En ambas películas, las tripulaciones espaciales, usan bombas nucleares en un intento de evitar las colisiones.

“Los cálculos indican que es posible crear una nave espacial con fines especiales en el tiempo que tenemos, lo que ayudaría a evitar la colisión”, dijo Perminov. “La amenaza de colisión puede ser evitada.

Boris Shustov, el director del Instituto de Astronomía de la Academia Rusa de Ciencias, elogió la declaración de Perminov como una señal de que los funcionarios han llegado a reconocer el peligro que representan los asteroides.

Apophis e sun ejempl simbólico, hay muchos otros objetos peligrosos de los cuales conocemos muy poco acerca de ellos”, dijo, según la agencia de noticias RIA Novosti.
Por: Vladimir Isachenkov APW/30.Dic.2009/9:34PM ET.
Fuente: AP Associate Press // Yahoo News
Traducción: Rafael Duvergé

Asteroide Apophis

Apophis 99942: The Killer Asteroid of 2036

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: