Perspectivas del sida 2010


Es evidente que la epidemia del VIH a la que se enfrenta hoy el mundo no es la misma que la que alcanzó su punto álgido en 1996. El número total de personas que viven con el VIH es 33,4 millones, y aunque en 2008 se infectaron por el VIH 2,7 millones de personas, las buenas noticias son que esta cifra representa un descenso de un 17% en los últimos ocho años.

Últimamente se han conseguido muchos logros significativos en la respuesta al sida, como el aumento de la cobertura del tratamiento del VIH y de los servicios de prevención de la transmisión maternoinfantil, y en algunas regiones hay muestras de que la incidencia del VIH está disminuyendo. Sin embargo, por cada cinco personas que se infectan actualmente en todo el mundo, sólo dos acceden al tratamiento.

Por lo tanto, si deseamos ver un cambio real en la vida, las aspiraciones y el futuro de las personas, es esencial que la respuesta al sida consiga seguir el ritmo y finalmente superar a la epidemia.

Perspectivas da una visión general de la epidemia utilizando estadísticas mundiales y regionales, pero también contiene análisis que ofrecen la interpretación de ONUSIDA y observa desde distintos ángulos los datos disponibles en Situación de la epidemia de sida, un informe más detallado.

En la portada de Perspectivas aparece Prudence Mabele, la primera mujer negra que reveló públicamente su estado seropositivo en Sudáfrica porque estaba “cansada del silencio y del estigma que rodean al VIH”, afirma. Tras diecisiete años de trabajo, Prudence es directora ejecutiva de la Red de Mujeres Positivas, una red que ella creó en 1996. En el informe, seguimos su labor durante un día.

Perspectiva del Sida 2010 una nueva publicación presentada hoy, explora nuevas ideas y formas de utilizar los datos recopilados en su informe complementario Situación de la epidemia de Sida.

La publicación también plantea una serie de cuestiones que requieren respuesta: ¿cómo podemos utilizar nuestro conocimiento sobre la epidemia y la respuesta al VIH para conseguir programas más efectivos en el plano nacional? ¿Cómo podemos utilizar más inteligentemente la prevención del VIH para conseguir un cambio real? ¿Cuál es la anatomía de una legislación opresiva desde una perspectiva de derechos humanos?

Otros artículos son “¿Dónde va a parar el dinero para el sida?”, que explora los flujos de recursos en la respuesta al sida, y “Ser el cambio”, que analiza en profundidad temas relacionados con los jóvenes, la sexualidad y el cambio de conductas, acompañado por imágenes cautivadoras e historias que muestran la difícil situación de muchas personas.

El director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé, concluye el informe con una entrevista íntima en la que, según se acerca al final de su primer año como director de ONUSIDA, ve un cambio real y declara que se inspira día a día en la perseverancia del espíritu humano. En este cara a cara con el lector, Sidibé renueva su compromiso de implicar a ONUSIDA, al mundo y a sí mismo en la respuesta al sida.
Por: ONUSIDA
Fuente: http://www.universia.net.co

Estudio 08 – Todos los derechos reservados.-

Anuncios

2 Responses to “Perspectivas del sida 2010”


  1. 1 analia marzo 24, 2010 en 1:33 pm

    Me parece genial la gente que ayuda en estos casos tan incognitos a veces por miedo o por desesperacion
    gracias a dios soy sana pero este tema siempre me intereso saber y hoy que soy madre y espero otro bb, me alerta cada dia más este caso, que aun se expande y no se erradica, tengo miedo por mis hijas en el mañana y por mi mismo por s´puesto. suena como si hablara en singular o de mi propio caso, pero no es terrible a mi me duele la humanidad por completo pienso en millones de niños del futuro y me duele la adolescencia que hay hoy en dia que se drogan y toman alcohol y que fuera de sus actos no se cuidan, a mi me duele en el alma.
    me revienta el sexo barato de las calles, porque hay enfermos que no les importa transmitirlos, pero hay otros portadores gente buena honesta que cuida a los otros, pero que hacer con aquel enfermo que aun sabiendo de su serpositividad aun asi sigue contagiando??? que hacer???
    esto es tremendo!!!
    aqui en argentina el sexo es un desastre por las calles de buenos aires ahi sin cuidados en la calle delante de la gente que le vendemos a nuestros hijos. esto me da mucho dolor
    uno cria y educa a nuestros hijos y estos inconcientes muestran un lado negro
    y lo digo sin discriminaciones hablo desde el punto de vista de concientizacion
    que todos somos parte
    y hablo desde los politicos que deben tomar nuevas medidas
    a este caso
    y apoyarnos y que todos somos un conjunto y que esto no es cosa de raza ni cosa sociales es un problema de todos
    devemos ser más unidos mas concientes
    porque del tema se sabe a nivel mundial
    pero no nos avisa la nefermedad cuando queremos tomar conciencia ya es tarde
    por eso hay que unirse y cada uno poner nuestro granito de arena
    con el alma y con el corazon
    tambien creo que todo esto ocurre
    porque a los seres humanos caresemos de amor erdadero
    y damos valores aotras cosas como vienes materiales y otras tantas estupideces que q tambien son participes las publicidades me refiero a la perfeccion
    perfeccion de k….
    de ser mujeres silicondas y anorexicas
    TOMAR CONSCIENCIA
    ES LO QUE NOS FALTA AUN TRABAJAR
    Y SABER LO QUE ES EL PODER DEL AMOR
    CON ESTOS 2 GRANOS DE ARENA EL MUNDO Y LAS ANFERMEDADES SALDRAN A FLOTE POR EL BIEN DE TODOS
    UN GRAN AMOR Y FUERZA A TODOS LO QUE AYUDAN EN ESTA LABOR IMPERIOSA Y QUE SOLO SE HACE CON AMOR
    Y A TODOS LOS ENFERMOS QUE MAS QUE LA ENFERMDAD CREO QUE DUELE MAS LA DSICRIMINACION SOCIAL
    Y A LOS SANOS QUE DEMOS SIMPRE ALENTAR CON PALABRAS DE ALIENTO Y OPTIMISMO
    UN GRAN ABRAZO ANALIAJC

  2. 2 Jeffeny Gutierez enero 4, 2010 en 11:50 pm

    Esperemos en Dios que siga descendiendo la cantidad de personas con SIDA en el mundo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: